Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

04.03.2010 | LOS MODELOS MAS DESTACADOS DE JEEP, DODGE Y CHRYSLER

CON SERIAS CHANCES DE FABRICARSE EN BRASIL, JEEP SE PRESENTA EN GINEBRA

CON SERIAS CHANCES DE FABRICARSE EN BRASIL, JEEP SE PRESENTA EN GINEBRA
1 de 4anteriorsiguiente

CON SERIAS CHANCES DE FABRICARSE EN BRASIL, JEEP SE PRESENTA EN GINEBRA

Jeep-Islander

Ampliar imagen


Desde que el grupo Fiat tomó el control de Chrysler y sus marcas… las novedades, potenciales futuros productos y destinos de producción parecen multiplicarse. Y mientras las marcas del grupo Chrysler se presenta en el Salón Internacional del Automóvil, el máximo responsable de ambos grupos –de visita por Brasil, tal como te habíamos contado- se encargó de brindar algunos detalles más sobre el futuro de alguna de ellas…

En efecto, el presidente mundial de Fiat, Sergio Marchionne, afirmó durante su visita a Brasil, que el grupo podría ampliar las inversiones en el país vecino, luego de los R$6.000 millones programados para el período 2007 a 2010. Un plan que -según el máximo directivo de Fiat-Chrysler- no se descarta (y de hecho está en estudio) producir algún vehículo de la marca norteamericana Chrysler no Brasil.

“Precisamos fortalecer nuestra presencia en Latinoamérica”, dijo Marchionne luego de participar de la inauguración en Sorocaba (SP), de la mayor planta del mundo de Case New Holland, unidad de máquinas agrícolas del grupo Fiat.

Con esto no se descarta y los medios brasileño hacen hincapié es eso… la marca Jeep podría tener algún producto made in Brazil. “Hay una posibilidad muy buena de que fabriquemos algunos vehículos (de Chrysler) aquí”, admitió el directivo afirmando que la marca Jeep de Chrysler “sería la más adecuada” para el mercado brasileño.

A la espera de novedades industriales, tanto Jeep, Chrysler como Dodge debutaron en el Autoshow suizo y aquí un repaso de las principales cartas.

La marca que en 2009 fue responsable del 43% de las ventas grupo fuera de Norteamérica, presenta en Ginebra una edición limitada del Wrangler denominada Islander.

Desde ya que también está presente el resto de gama Jeep, con el Wrangler y Wrangler Unlimited, el Cherokee y el Gran Cherokee, el Patriot y el Compass.

Por el lado de Dodge, que en 2009 fue responsable del 35% de las ventas del Grupo Chrysler fuera de Norteamérica, está con dos de sus mejores exponentes, el Charger SRT8 y el Dodge Challenger SRT8.

Estos dos vehículos desarrollados por el grupo Street and Racing Technology (de ahí las siglas SRT) fueron creados bajo el lema “Race inspired, street legal” (inspirados en las carreras, legales para las calles). Prueba de ello es que ambos cuentan con un motor HEMI V8 de 6,1 litros y 425 CV de potencia, el V8 de mayor potencia del Grupo Chrysler hasta el día de hoy.

El Dodge Charger SRT8 cuenta con todas comodidades que se esperan de un vehículo familiar, pese a ser un auto de claro porte deportivo, no sólo por su diseño musculoso (con ciertos aires al por nosotros conocido Chrysler 300C) sino también por sus prestaciones de alto rendimiento.

Desde la partida detenida llega a 100 km/h en sólo 5 segundos y vuelve a frenar a cero en sólo 33 metros. Una curiosidad de este modelo es que cuenta con un Centro Electrónico de Información del Vehículo (EVIC) que informa al conductor sobre el rendimiento del auto, al proporcionar datos sobre el tiempo que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, la distancia de frenado 100-0 km/h y la lectura de la gravedad lateral, entre otros datos.

Como corresponde a un vehículo de alto rendimiento, el Dodge Charger SRT8 incluye asientos deportivos delanteros ajustables, con protecciones muy marcadas y altamente reforzados, y diseñados para sujetar firmemente a los ocupantes mientras se está maniobrando.

El Dodge Challenger SRT8 en una coupé deportiva con diseño retro que sin dudas hace culto a los legendarios “Muscle Cars” norteamericanos del siglo pasado. En 2008, tras una ausencia de 35 años, el Dodge Challenger protagonizó una reaparición triunfal. La parrilla que ocupa todo el frente del vehículo y sus característicos faros antiniebla, que recuerdan al Challenger original, se combinan con los genes más modernos de los Dodge de alto rendimiento. Su capot con la parte central elevada, las franjas negras y las tomas de aire le dan un aire agresivo de marcada personalidad a la trompa.

Está disponible con una caja automático de 5 velocidades o manual de 6, con las que consigue idénticas prestaciones a las declaradas para el Charger, y también cuenta con la exclusiva computadora de abordo EVIC con los datos de las prestaciones.

LA MARCA MADRE

Chrysler, la marca del grupo que en 2009 se llevó el 20,4% de las ventas fuera de Norteamérica, exhibe el 300C design study, el Chrysler 300C eco style, el PT Cruiser Couture Edition, el Chrysler Sebring Cabrio y Chrysler minivan que en nuestro mercado se conoce como Town and Country.
Imitando la histórica colaboración entre Lancia y el sofisticado diseñador de muebles Poltrona Frau, el novedoso Chrysler 300C design study cuenta con un diseño interior vanguardista, con materiales de primera calidad y detalles hechos a mano. Inspirados en el estilo del diseño de muebles distintivo de Poltrona Frau, el habitáculo cuenta con elementos tapizados de cuero de color natural. El resultado es un patrón geométrico tridimensional inspirado en el contraste entre los tonos Blanco Marfil y Negro Mate.

Por otra parte, el Chrysler 300C eco style está equipado con materiales ecológicos como el corcho, el bambú, alfombra de yute reciclado y asientos tapizados en ante, entre otras cosas. Cuenta con un interior refinado interior y la más alta tecnología que mejora el rendimiento y reduce el consumo.
En conmemoración del décimo aniversario del diseño atemporal del Chrysler PT (Personal Transportation), el nuevo PT Cruiser Couture Edition exalta el romanticismo de la tradición automovilística estadounidense, el estilo y la versatilidad que hicieron del PT Cruiser un éxito indiscutido. Esta versión del clásico modelo tiene detalles estéticos exclusivos tanto en el interior como el exterior, como los laterales y la parte inferior pintados en plata metalizada brillante, y la parte superior y el techo con el estilo de los coches de carreras de las décadas de 1930 y 1940 con su color negro brillante cristal perla con rayas rojas.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina