Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

11.01.2010 | SE FABRICARA EN ARGENTINA EN 2012/14

DETROIT: FORD PRESENTO LA TERCERA GENERACION DEL FOCUS

DETROIT: FORD PRESENTO LA TERCERA GENERACION DEL FOCUS
1 de 2anteriorsiguiente


Con la exhibición del primero de toda una nueva generación de coches globales, liderados por la nueva generación del Ford Focus y por un gama de productos del segmento C destinada al mercado mundial–, se están gestando importantes transformaciones estructura de fabricación de Ford.

El nuevo Focus que se presenta en el Salón de Detroit es el primero de una carpeta global de productos prometida por Ford a través de la estrategia ONE Ford, impulsada por el presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally.

Pero esta tercera generación del mediano de la marca del óvalo no es un coche más… marca los próximos pasos de la firma también para este lado del mapa. Es que de acuerdo a la data que llega del norte, el Focus que será vendido tanto en el mercado norteamericano como europeo hacia 2011/12, es el que se fabricará hacia (aproximadamente) 2014 en la Argentina.

Además de las nuevas líneas (ya vistas en el nuevo Fiesta y de estrenar una nueva filosofía en materia de producción) el modelo estrenará un nuevo propulsor 2.0 16V, con inyección directa de 155 cv con caja de seis marchas y más tarde podría sumarse a la oferta un 1.4 turbo.

No hay mayores detalles, pero las fotos lo muestran casi todo. Un dato que destacó la compañía y se hizo hincapié en la presentación en el Salón es que se ha trabajado fuerte en el apartado para reducir costos en la producción.

“Intentando sacar el máximo partido de sus recursos en la medida de lo posible en un negocio de tanto capital como es el automóvil, Ford tiene un plan para los 112 componentes de mayor valor que se usan en la fabricación”, indica el comunicado oficial. Dichos 112 componentes, desde los brazos de control del chasis a los discos de freno, representan el 80% del costo de producción total del vehículo, sin contar motor y transmisión.

“Este enfoque dio buenos resultados con la nueva plataforma para el segmento C. El porcentaje de partes comunes (globales) en el nuevo coche aumentó de forma significativa con respecto a programas de vehículos anteriores, llegando al 80 por ciento”.

Además, en lugar de pedir múltiples ofertas a los proveedores para las piezas, Ford prefijó el origen (pre-sourcing) de más del 75% de materias primas para el nuevo Ford Focus con sus proveedores preferidos, una práctica que se conoce como sondeo de mercado, lo cual concuerda con los principios ABF.

El Salón de Detroit que permanecerá abierto hasta el 24 parecía que iba a tener pocas novedades… pero al menos son contundentes.

AUTO  Y CAMIONETA DEL AÑO
Ford empezó el Salón del automóvil de Detroit con el pie derecho al conseguir que la prensa especializada galardonase los modelos Fusion Híbrido y Transit Connect con los títulos de Mejor Auto del Año y Mejor Camioneta del Año, respectivamente, en Norteamérica.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina