Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

18.12.2009 | CONFIRMAN NEGOCIACIONES

RENAULT- DAIMLER: ALIANZA EN PUERTA

RENAULT- DAIMLER: ALIANZA EN PUERTA
1 de 3anteriorsiguiente


El grupo francés Renault confirmó que está en conversaciones con el alemán Daimler con vistas a establecer una eventual alianza.

En este sentido y de acuerdo a lo que publica "La Tribune" y reproduce Efe, el director general de Renault, Patrick Pelata, explicó que "discutimos con Daimler de muchos temas, como con otros" fabricantes. "Trabajamos mucho con ellos para promover el vehículo eléctrico", añadió Pelata, que no entró en detalles sobre el contenido de las discusiones actuales.

En esa misma línea, una vocera de la compañía gala consultada por la agenica de noticias insistió en que "Renault discute con muchas empresas" y "el día que haya algo que anunciar se anunciará".

Daimler también reconoció que Renault figura entre sus posibles socios, y de hecho la alemana tiene previsto anunciar a comienzos del año próximo el socio para el desarrollo de las próximas evoluciones de su Smart y para los futuros motores para sus Mercedes A y B.

Más allá de esta cuestión, Pelata adelantó el balance para el conjunto de 2009, e indicó que la facturación podría caer un 17-18% comparado con 2007, que es "el último año normal antes de la crisis". Los costos fijos de Renault, por su parte, disminuirán un 18% respecto al mismo 2007, y las inversiones y los fondos para investigación y desarrollo en torno al 20 por ciento.

De cara a 2010, el grupo francés estima que el mercado automovilístico europeo sufrirá un retroceso del 8 al 10 por ciento.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina