Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

03.12.2009 | EL GRUPO GALO PODRIA HACERSE DEL 30-50% DE LA FIRMA DEL DIAMANTE

PSA PODRIA ABSORBER PARTE DE MITSUBISHI PARA CAPEAR EL TEMPORAL

PSA PODRIA ABSORBER PARTE DE MITSUBISHI PARA CAPEAR EL TEMPORAL
1 de 1anteriorsiguiente


Los rumores vienen desde hace tiempo pero  ahora los confirmaron (y no sólo rumores con Mitsubishi, una potencial alianza con Renault también hizo tambalear el mercado tiempo atrás). Y ahora todo indica que PSA Peugeot Citroën podría comprar gran porcentaje de Mitsubishi Motors Corp como parte de un plan para profundizar sus lazos para sobrellevar la peor desaceleración histórica en el sector.

Las acciones de Mitsubishi cerraron con un alza del 13,4% luego que el periódico Nikkei reportara que Peugeot podría quedarse con una porción del 30-50% en la japonesa por hasta 300.000 millones de yenes (u$s 3.400 millones).

Las acciones de PSA Peugeot Citroën, la segunda automotriz más grande de Europa, subían un 1,22 por ciento. Ambas compañías confirmaron que están en conversaciones para profundizar su relación existente, lo que podría crear un líder en el sector de vehículos eléctricos, y Mitsubishi dijo que un acuerdo de capital era posible.

Justamente, el interés de PSA en Mitsubishi, está en línea con el reciente impulso del presidente ejecutivo Philippe Varin para crear a una automotriz más global. Varin dijo que esto podría alcanzarse a través de varios medios, inclusive formando alianzas con otras compañías del sector.

Peugeot tiene tres planes inmediatos: una fábrica compartida con Mitsubishi en Rusia, un acuerdo para crear SUVs y más recientemente se agregó el de proveer los i-MiEV de la japonesa bajo la forma de las marcas francesas. La versión Peugeot se llamará iOn mientras que el derivado de Citroën se llamará C-Zero. Ambos saldrán a la venta el año que viene.

La alianza franco-japonesa quiere liderar la industria en el aún desconocido segmento de los eléctricos de emisión cero, donde Mitsubishi se encuentra entre los únicos que ya cuentan con unidades a la venta.

La creadora del Outlander SUV, que en Europa se vende como el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser, había apostado a Rusia y China como puntas de lanza para la recuperación, sin embargo esas expectativas se vinieron abajo con el colapso del mercado ruso este año.

COMUNICADO OFICIAL 
"PSA Peugeot Citroën confirma el inicio de las conversaciones con Mitsubishi Motors Company para examinar la posibilidad de ampliar sus relaciones.
PSA Peugeot Citroën desarrolló desde hace varios años con Mitsubishi Motors Company tres proyectos de cooperación relativos a:
- El desarrollo producto con los vehículos 4X4 Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser
- Las tecnologías propias con los vehículos eléctricos
- Una joint-venture en Rusia, en Kaluga.
PSA Peugeot Citroën confirma haber comenzado las conversaciones con Mitsubishi Motors Company para examinar juntos las vías posibles de ampliación de sus relaciones que podrían llegar a una alianza estratégica.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina