Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

04.11.2009 | EL FUTURO DE LA EMPRESA

CHRYSLER TUVO SU DIA D

CHRYSLER TUVO SU DIA D
1 de 2anteriorsiguiente


En el día de hoy los ojos y oídos del mundo de la industria automotriz estuvieron puestos en la localidad de Auburn Hills, unos 50 km al norte de Detroit, porque allí se escribió el último capítulo de la novela que tienen como protagonistas al gigante Grupo Fiat y Chrysler.

El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, explicó las razones por las que piensa que puede llevar al éxito al fabricante estadounidense con la presentación de su plan de negocios para los próximos cinco años.

Entre las palabras del ejecutivo, se escuchó que “al contrario de lo que muchos pensaban, el Grupo Chrysler no está quemando efectivo y ha mejorado mucho su poder líquido desde que Fiat tomó la compañía en junio”. Según el ejecutivo, la compañía tenía u$s 5.700 millones a fines de septiembre, un crecimiento importante comparado con los u$s3.000 millones que había cuando Fiat tomó el control en junio.

Y como para cerrar esa parte de su exposición dijo que “hay muchas ideas falsas sobre la situación financiera de Chrysler que afortunadamente no son ciertas”.

Ya en tren de anuncios que tienen que ver con la industria y ante unos 150 analistas financieros y un centenar de periodistas especializados convocados en la sede de Chrysler, Marchionne afirmó que "Chrysler lanzará motores Diesel diseñados por Fiat en sus productos norteamericanos". En los próximos cinco años, la gama de motores de Chrysler será transformada en buena medida, pasando de motores de gran cilindrada a otros derivados de cuatro cilindros y, eventualmente, motores eléctricos hechos por Fiat.

Con respecto a la nueva marca de utilitarios RAM, Marchionne aseguró que operará de forma separada de los autos Dodge y que podría expandirse a la gama de camiones pesados. La marca agregará vans de Fiat a su gama de productos y con todo este paquete aspiran vender unas 280.000 unidades de acá a dos años. Por lo pronto detallaron los siguientes pasos a corto plazo: La Dakota saldrá de producción en 2011 y un año más tarde, es decir, en 2012, saldrá una pequeña van de Fiat, una RAM duty liviana y reestilizada y RAM heavy duty.

También hubo anuncios importantes para la marca Dodge. Por un lado, se planteó que se lanzará un crossover de siete pasajeros para 2010, además de un nuevo vehículo para EE.UU. en el segmento de autos medianos para que compita con el Ford Focus. Por otro lado, y sin dudas el anuncio más fuerte, el CEO italiano aseguró que el Dodge Viper, auto ícono en los Estados Unidos, saldrá de producción y será reemplazado por otro deportivo aún sin nombre.

Al inicio de la presentación habló el presidente del Grupo Chrysler, Robert Kidder, quien dijo que el nuevo equipo directivo está convencido "que los problemas que condujeron a la quiebra" pueden ser resueltos. “Marchionne y su equipo están reinventando el modelo empresarial de Chrysler en uno con una verdadera economía global de escala, sentenció el ejecutivo."

Otra de las estrategias del grupo será utilizar para Chrysler algunas de las plataformas de Fiat, como por ejemplo la del pequeño 500. Es más, según consigna la agencia de noticias EFE, un pequeño Fiat 500 estaba estacionado en la puerta del centro donde se desarrolló la presentación de Marchionne.

PROTESTAS
Desde primeras horas, la sede de Chrysler fue sobrevolada por una avioneta que arrastraba una gran pancarta que decía "Chrysler/Fiat bailout bandit" ("Chrysler/Fiat bandido del rescate financiero"). La protesta fue organizada por Teamsters Union, sindicato de profesionales que se opuso a las ayudas financieras.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina