Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

07.09.2009 | ADELANTOS DEL SALON DE FRANKFURT

CITROËN REDOBLA LA APUESTA CON EL NUEVO C3

CITROËN REDOBLA LA APUESTA CON EL NUEVO C3
1 de 4anteriorsiguiente


La marca del doble Chevron tiene una meta. Con un nuevo replanteo, la firma gala buscará con el nuevo C3 superar el éxito del actual compacto que ostenta más de 2 millones de unidades vendidas al momento. Las cartas estás echadas, o mejor dicho se pondrán sobre la mesa en el próximo Salón de Frankfurt cuando el flamante pequeño se presente en sociedad e inicie su comercialización a fin de año.

El nuevo modelo se caracteriza por un diseño exterior, redondeado y tenso. Con un interior revolucionario, tanto en el diseño como en la elección de los materiales.

Las dimensiones exteriores fueron optimizadas, al contrario de la tendencia actual. Y si bien es uno de los modelos más compactos de su segmento (mide 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 m de alto; cuenta con 10,2 m de diámetro de giro), este modelo con dimensiones perfectamente adaptadas a la ciudad presenta un interior amplio, de buena habitabilidad y que proporciona mayor confort a los pasajeros. El “maletero” cuenta con un volumen de 300 litros.

En tren de innovaciones, el nuevo C3 inaugura el segmento Visiodrive. Es que incluye parabrisas Zenith, una innovación tecnológica en el mercado. Se trata de un parabrisas de excepcional longitud, 1.350 mm, que aumenta el campo de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior. Una tendencia que se puede ver en otros modelos de la marca como el Grand C4 Picasso, y el flamante C3 Picasso… y se verá en el DS3

Para garantizar un confort máximo, toda la parte superior del parabrisas está tratada con un degradado progresivo de 25 cm, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para tener un buen nivel de visibilidad delantera.

Más allá de la luminosidad y visibilidad que aporta, este parabrisas permite que los pasajeros “vivan una experiencia automovilística inédita ya que ofrece a los ocupantes una inmersión total en el entorno, convirtiendo el C3 en un Visiodrive” –de ahí el segmento o calificación…. “Con el nuevo C3, Citroën abre un camino hacia un nuevo mundo del automóvil. Un mundo en el que la razón y la responsabilidad conviven con una nueva dimensión de confort y agrado de conducción, con nuevas emociones”, afirmó Vincent Besson, director de Productos y Mercados.

El nuevo C3 anuncia un cambio de referencia en cuanto a calidad percibida tanto por el tratamiento de todas superficies como en los ajustes, y a la presencia de adornos cromados en las manillas de las puertas, en los marcos de las ventanillas, o incluso, en el caño de escape. En el exterior, se podrá elegir entre 10 tonalidades diferentes y unas llantas de 15 a 17”.

El auto tiene un confort acústico y de vibraciones digno del segmento superior algo más cercano al Premium, según explican en la compañía. Las prestaciones dinámicas con las que cuenta son comportamiento en carretera equilibrado, con un confort de marcha y unas reacciones notables.

La reducción de peso y optimización de la aerodinámica, proporcionan una gestión inteligente del consumo y de las emisiones de CO2, con una versión de 99 g/km desde el momento del lanzamiento.

El nuevo C3 aprovecha los motores ecológicos y económicos en su uso: 3 motores HDi (70, 90 y 110 CV) y 4 motores naftenos Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y VTi 120). Todos están acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, excepto el HDi 110, unido a una caja manual de 6 velocidades, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 4 marchas.

En paralelo y como respuesta a la creciente preocupación de los automovilistas en materia de conducción ecológica y económica, el nuevo C3 ofrece, de serie, un asistente para economizar combustible, que indica el momento adecuado para cambiar de marcha (ICR).

Este progreso en la contención del consumo continuará con la llegada en 2011 de nuevos impulsores, que incluirán el sistema Stop&Start de segunda generación. Asociados a unas cajas manuales pilotadas de 5 y 6 velocidades, permitirán ofrecer versiones diésel de 95 y 90 g/km de CO2. En nafta, la nueva generación de motores de 3 cilindros asegurará versiones de menos de 100 g/km de CO2.

VIDEO RELACIONADO

EL C3... INFRAGANTI POR EUROPA

Ampliar video

UN PASEO INTERIOR POR EL DS3

Ampliar video

AVISO OFICIAL
Por el momento no está prevista la llegada de este vehiculo al MERCOSUR –reza el comunicado de la firma gala.

VENTAS
CITROËN ha diseñado su nuevo C3 con el ambicioso objetivo de superar el éxito del actual C3, todo un superventas, con más de 2 millones de unidades vendidas.

PLANTA
Las instalaciones de Aulnay, dedicadas 100% a la fabricación del Nuevo C3, se han reacondicionado en su totalidad, para adaptarse a los procesos del nuevo sistema de fabricación PSA Peugeot Citroën y del Lean Manufacturing. Esta nueva organización, con un flujo único, permite optimizar la calidad de fabricación y acortar el tiempo de respuesta al cliente.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina