Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

25.06.2009 | ADELANTO DE FRANKFURT

Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
YA SE CONOCE EL NUEVO CITROËN C3… EN EUROPA YA SE CONOCE EL NUEVO CITROËN C3… EN EUROPA YA SE CONOCE EL NUEVO CITROËN C3… EN EUROPA YA SE CONOCE EL NUEVO CITROËN C3… EN EUROPA
Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen


Si bien todavía faltaban unos cuantos días para la presentación de la nueva generación del pequeño C3 y aún con la “no” intención de la marca de darlo a conocer, se filtraron las imágenes y medios europeos se hicieron eco de las que publicó Worldcarfans y El Mundo y salieron de una reunión que se hizo exclusivamente para concesionarios.

Se estima que la nueva cara del Citroën C3 se conocerá oficialmente en el Viejo Continente en Salón de Frankfurt y podría estar a la venta hacia fines de este año o, a más tardar, a principios de 2010 y que, tal como sucede últimamente en nuestra región, la marca no sacaría de la venta a la primera generación, sino que ambas convivirían.

 

Esta estrategia no es muy frecuente en los mercados europeos, pero tampoco es inédita: el caso más conocido es el de la prima hermana Peugeot con el 206 y 207.

Consultados en la filial local del doble chevrón señalaron que "no está pevista por el momento su comercialización aquí"; pero en Brasil los ejecutivos le aseguraron a distintos medios electrónicos de aquel país que habrá que esperar de tres a cuatro años para que llegue a la región.

DISEÑO Y MOTORIZACION
En lo que hace al diseño, este nuevo C3 toma líneas del prototipo DS3, donde se destacan los grupos ópticos con un perfil más deportivo y de gran tamaño; la parrilla tiene forma trapezoidal y la línea de cintura es más bien baja, ascendiendo hacia atrás.
De la parte trasera, lo que más llama la atención es el corte del portón, que sigue las líneas dibujadas por los faros con la nueva imagen del doble Chevron.

Según se indica en los medios europeos como ElMundo, del interior “predominaría el conjunto formado por el climatizador circular y el equipo de audio. El cuadro de instrumentos estaría formado por tres grandes relojes”.

En cuanto a la mecánica, el nuevo C3 incorporará los nuevos motores que el grupo francés desarrolló junto con BMW, es decir, el 1.4 de 75 y 95 caballos y el 1.6 de 120 que llevan el MINI Cooper y el 207 europeo; y tambié estará disponible un 1.6 HDI de 90 y 110 CV.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina