Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

18.06.2009 | NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTORIO

VARIN TOMA LAS RIENDAS DE PSA PEUGEOT CITROËN


VARIN TOMA LAS RIENDAS DE PSA PEUGEOT CITROËN

PSA Nuevo Directorio, Varin en el centro

Ampliar imagen

Con la salida (inducida) de Christian Streiff al frente del grupo galo y con la meta impuesta de lograr que PSA Peugeot Citroën sea un grupo más global y uno de los mayores protagonistas de sector a nivel mundial, el consorcio estrenó nuevo equipo directivo.

Para la región no hay cambios, continúa Vincent Rambaud al frente de las operaciones de América Latina (con su headquarter en Rio de Janeiro).

Centrándonos en lo que quedó de la reunión que se celebró en Francia, el Consejo de Vigilancia de Peugeot SA, nombró al flamante directorio para PSA Peugeot Citroën –por cuatro años- que estará presidido por Philippe Varin (presidente); Jean-Marc Gales (marcas); Guillaume Faury (Técnica e Industria); Grégoire Olivier (Programas y Estrategia Automovilística); y Frédéric Saint-Geours (Finanzas y Desarrollo Estratégico).

Este nuevo directorio reúne cuatro funciones en torno a Varin:

VARIN TOMA LAS RIENDAS DE PSA PEUGEOT CITROËN

Vincent Rambaud, director América Latina

Ampliar imagen

1- Marcas: lograr una cobertura más amplia de la oferta de productos del león y el doble Chevron, optimizar cobertura geográfica, continuar la realización de sinergias ya iniciada. Un miembro del Directorio supervisará las dos direcciones de las marcas Peugeot y Citroën. También se encargará de su coordinación y de reforzar su oferta de servicios apoyándose en una Dirección Central de Marketing y la Dirección de Servicios y Piezas. Las redes propias dependerán directamente de él.

2- Técnica e Industria: esta Dirección reúne las actividades de ingeniería al servicio de los proyectos automovilísticos y el sistema de producción.

3- Programas y Estrategia Automovilística: además de desarrollar los proyectos automovilísticos, recibe la responsabilidad de un centro único de estrategia automovilística que reúne la visión del mercado, el plan de producción, la correspondiente estrategia tecnológica y la estrategia industrial.

4- Finanzas y Desarrollo Estratégico: esta dirección abarca las actividades financieras, el Banque PSA Finance y la estrategia de desarrollo, que incluye principalmente las cooperaciones y las alianzas con otros constructores.

LOS QUE SE VAN
Roland Vardanega quien estuvo en el Directorio desde febrero de 2007 seguirá hasta fin de año (fecha de su jubilación).

Esta nueva organización, Jean-Philippe Collin, sale del Directorio (y deja de estar al frente de la marca Peugeot y la Dirección de Compras).


EL NUEVO EQUIPO DE VARIN
El Comité de Dirección General está constituido por los cinco miembros del Directorio y tres Directores dependientes del Presidente del Directorio:
Jean-Claude Hanus, Secretaría General
Denis Martin, Recursos Humanos
Jean-Christophe Quémard, Compras
Este Comité de Dirección General restringido, constituido por ocho miembros, tiene a su cargo definir la estrategia, establecer los objetivos de eficacia y seguir su realización en el marco de las ambiciones del grupo fijadas por Philippe Varin: hacer de PSA Peugeot Citroën un grupo global, a la vanguardia de los productos y servicios, referencia en sus modos de funcionamiento.
Además de este Comité de Dirección General, cuatro Directores dependen del Presidente del Directorio:
Liliane Lacourt, Comunicación
Vincent Rambaud, América Latina
Claude Vajsman, China
Bernd Schantz, Ejecutivos Dirigentes

EL LEON

Por último, Jean-Marc Gales, miembro del Directorio y Director de Marcas, asumirá inicialmente la Dirección General de la marca Peugeot.

EL DOBLE CHEVRON
Bajo su supervisión, la marca Citroën se ha confiado a Frédéric Banzet.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina