Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

03.06.2009 | EL ACUERDO DEFINITIVO ESTARIA EN CUATRO SEMANAS

¿SURGEN LOS PRIMEROS PROBLEMAS PARA MAGNA-OPEL?

¿SURGEN LOS PRIMEROS PROBLEMAS PARA MAGNA-OPEL?
1 de 1anteriorsiguiente

LUEGO DE ABSORBER LA MAYORIA DE LA AUTOMOTRIZ EUROPEA, EL CONSORCIO AUSTRIACO CANADIENSE MAGNA SE VERA IMPEDIDO DE VENDER AUTOS OPEL EN ESTADOS UNIDOS Y CHINA. POR SU PARTE, VOLKSWAGEN -CLIENTE DE OPEL- MANIFESTO QUE PODRIA HABER CONFLICTO DE INETRESES.


El presidente ejecutivo del consorcio austríaco-canadiense Magna, Siegfried Wolf, afirmó ante unos 10.000 trabajadores de Opel en Rüsselsheim que espera poder firmar el acuerdo definitivo de adquisición de Opel en cuatro o cinco semanas.

Mientras tanto, hay cositas por resolver. En efecto, y aunque General Motors ha mantenido una significativa acción del 35% en su división europea, el acuerdo con el nuevo dueño de Opel –el consorcio liderado por Magna- no admite que éste venda autos Opel en los Estados Unidos ni en China.

“El acuerdo con GM nos previene de vender a Opel en Estados Unidos”, dijo el fundador y presidente de Magna Internacional, Frank Stronach. Cuando los periodistas le preguntaron si el acuerdo con GM también se aplicaba a China, uno de los mercados más grandes, Stronach dijo: “Sí, por el momento, pero mantengan en mente que General Motors aún nos debe el 35% de Opel”.

El jefe de Magna agregó que GM podría cambiar su parecer, preocupados por el mercado chino en el futuro. Durante la conferencia de prensa, Stronach les dijo a los periodistas que anticipaba que Opel se estabilizaría en un período de tres años y empezaría a dar ganancias en unos cuatro años.

En cuanto a los rumores sobre el interés de Magna en Saturn y Saab, el presidente afirmó que su compañía está focalizada en Opel. “Debemos digerir a Opel ahora, y aún estamos con la boca llena”.

Magna y sus socios rusos Gaz y Sberbank van a adquirir un 55% en Opel, mientras General Motors mantendrá otro 35% y el restante 10% quedará en manos de la plantilla, según el acuerdo aprobado el pasado fin de semana con el Gobierno alemán.

Alemania apoyará financieramente al inversor con 1.500 millones de euros (u$s2.130 millones) en avales en el primer semestre, monto al que seguirán hasta 4.500 millones de euros (u$s6.390 millones) en los próximos años.

Según publicó hoy el diario austríaco "Der Standard", Magna también prevé solicitar ayudas públicas a las autoridades de Viena por un monto de 300 millones de euros (u$s426 millones).

VW MARCO SU POSICION
Cuando hay fuerte ayuda del Gobierno surgen voces que piden igualdad de condiciones en la competencia. Pasó con Ford en el tema de GM y ahora aparece VW en caso de Magna- Opel.
En efecto, de acuerdo a las agencias internacionales como Efe, Volkswagen alertó sobre un potencial conflicto de intereses en el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna, del que es cliente, por la compra de Opel.
El vocero de VW, Michael Brendel señaló que "desde Volkswagen observaremos con gran atención este desarrollo". "Para el rescate de Opel se colocaron en gran medida medios fiscales por lo que esperamos que con ello se logre un resultado de éxito, sólido", afirmó.



COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina