Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

09.04.2009 | WORLD CAR OF THE YEAR (WCOTY)

WCOTY: VOLKSWAGEN GOLF IV CORONADO “AUTO MUNDIAL DEL AÑO”

WCOTY: VOLKSWAGEN GOLF IV CORONADO “AUTO MUNDIAL DEL AÑO”
1 de 4anteriorsiguiente


Finalmente y luego de una dura batalla, el nuevo Volkswagen Golf VI fue nombrado el Auto Mundial del Año en el Auto Show Internacional de Nueva York y así dejó atrás al Ford Fiesta y al Toyota IQ.

La sexta generación del modelo fue elegida de una lista inicial de 51 coches, nominados por un jurado compuesto por 59 periodistas de 25 países diferentes, designados por el World Car Steering Commitee, sobre la base de la experiencia, credibilidad e influencia en los compradores, considerando que el trabajo profesional de este panel, regularmente es testear cada uno de los vehículos.

"El nuevo Golf VI emplea elementos de diseño del Scirocco como una parrilla y focos más grandes. Sin embargo, se percibe más expresivo que otros hatchback, gracias a una construcción sólida y a una alta calidad al interior.
Además, está disponible con una alta gama de seis motores, incluyendo el 1.4 TSI de 158 Cv, que viene tanto con un turbo como un supercargador. Por otro lado, al estar construido sobre un chasis sobresaliente, es más refinado que sus rivales especialmente en carretera", destacó el jurado.

Por su parte, el presidente del Grupo Volkswagen América, Stefan Jacoby señaló que el Golf “es un icono para la firma y el mejor sello de venta con más de 26 millones de unidades comercializadas en más de 120 países”.

2009 WORLD CAR DESIGN OF THE YEAR
- Fiat 500



2009 WORLD PERFORMANCE CAR
-
Nissan GT-R



2009 WORLD GREEN CAR
-
Honda FCX


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina