Viernes 24 de Marzo de 2017 | 06:55 HS.

RENAULT SPORT, EN EL PODIO DE LA FORMULA E

Este fin de semana, en la cuarta prueba del Campeonato FIA Fórmula E Renault e.dams y Sebastien Buemi lograron su tercer podio de la temporada en el Buenos Aires ePrix, consolidando su posición como líderes en ambos de los equipos y clasificación de pilotos.

La casa francesa fue gran protagonista, en la segunda edición del ePrix de Fórmula E en las calles de Buenos Aires. Sébastien Buemi, líder del certamen, llevó a cabo una destacada tarea al finalizar en el podio, luego de partir desde el fondo del pelotón.

En los ensayos, divididos en dos tandas, tanto Buemi como Nicolas Prost se situaron entre los diez primeros del cronometraje. En el primero, Buemi marcó 1:10.880 y quedó ubicado en el quinto lugar, mientras que Prost culminó octavo con su marca de 1:11.291. En el segundo, Buemi marcó el rumbo y estableció la referencia en 1:08.771, y Prost se situó tercero, con 1:09.311.

Durante la clasificación, con Nicolas como punta de lanza del equipo Renault e.dams, se alcanzó la instancia de Super Pole, contentandose con la segunda ubicación con su marca de 1:09.751. Sébastien Buemi, con problemas en el arranque completó una vuelta finalizando 18°.

En la final, Nico partió segundo, siguiendo de cerca a Bird, puntero de la prueba, durante varias vueltas. Buemi, en tanto, inició la dura tarea de avanzar, con la imperiosa necesidad de sumar puntos en función del campeonato.

En el 19° giro llegó el momento de cambiar monoplazas, justo después de la aparición de la bandera amarilla por el abandono de Antonio Félix Da Costa. Prost sufrió un despiste a la salida de pits y regresó a pista octavo, y Buemi se adueñó del quinto lugar. Desde allí ambos se empeñaron en ir para adelante: Nico llegó hasta la quinta posición, y Buemi, que ya habia logrado escalar diez posiciones, logró dar el salto al segundo escalón. 

Con estos resultados, Sébastien se mantiene en lo más alto del torneo con 80 unidades, y Nicolas ocupa la novena plaza con 21 puntos. En el certamen de equipos, el Renault e.dams también ocupa la cima con 101 unidades. La próxima cita del cronograma anual será el 12 de marzo, en la Ciudad de México.

Informació Destacada

Sébastien Buemi: “Ha sido un increíble trabajo del equipo, me siento un poco apenado por haberme equivocado en clasificación y no haber podido explotar el enorme rendimiento de mi auto, cambió el foco de la carrera a partir de eso, pero por lo menos pude recuperarme y sacar puntos en esta fecha. Fue un gran esfuerzo, debí superar a casi todo el lote de competidores, y tuve suerte con el Safety Car. Buena parte de los sobrepasos fueron en los sectores rectos, el primero de ellos se dio en la primera curva y temí golpearme, pero pude dejar atrás a cuatro autos. Sin embargo, al girar en alto régimen exigí de más al auto y perdí algo de contacto con los punteros. Sobre el final tuve algún problema con la batería, porque se recalentó y condicionó el proceso de regeneración, por eso no pude atacar con todo. Sumado a eso, Sam (Bird) no cometió ningún error, y debo contentarme con este resultado”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.