Presentaciones Internacionales Autos

ZL1: EL CHEVROLET CAMARO MAS POTENTE

El Chevrolet Camaro ZL1 2012 es la versión homologada del famoso muscle car americano más potente que alguna vez se haya producido. Con un motor de 6.2 litros, entrega 580 caballos de potencia y un torque de 754 Nm; más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación peso-potencia que un Porsche 911 Carrera GTS.

El Camaro ZL1 modelo 2012 supera la publicitada potencia del legendario ZL1 1969, con su gran bloque de 427 pulgadas cúbicas y más de 150 caballos de fuerza. El motor V8 LSA sobrealimentado es íntegramente de aluminio y forma parte de la legendaria familia de motores de bloque pequeño de GM. El bloque LSA cuenta con un sistema de inducción único, un filtro de aire con menor restricción, rutas de doble entrada y un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor. Otros cambios incluyen un compresor intercooler de alta eficiencia y un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica.

El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos. Sin embargo, también habrá una versión con caja manual de seis velocidades. La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS.

La caja “Hydra-Matic 6L90” automática posee tres modos de transmisión diferentes. En el modo Drive, el patrón de cambios está calibrado para mejorar el consumo, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. En el modo Sport, el patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento. Finalmente, el modo Manual.

Por el lado de la carrocería, el ZL1 contará con un sistema “Magnetic Ride Control (MRC)” de nueva generación para controlar la amortiguación hasta mil veces por segundo. El sistema es similar al que te contamos que incorporó la última creación de Ferrari. Se trata de la presencia de partículas de hierro en un fluido sintético de los amortiguadores. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo. Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.

A través de este dispositivo, se pueden elegir tres tipos de ajustes para el comportamiento del chasis: Tour, Sport y Track y cinco niveles de desempeño de la gestión electrónica del motor para adaptarse al ambiente y las condiciones particulares de la pista, la experiencia del conductor, la familiaridad con el vehículo y los niveles de confort.

Mostrar más
Close
Close