Mercado Motos

LO CONCRETA DE LA MANO DE MOTTUS, DE FORTALEZA

ZANELLA VUELVE A EXPORTAR A BRASIL


Zanella  reanudó sus exportaciones de motos de fabricación nacional a Brasil, tras haber pasado más de una década de la última venta de la firma al vecino país. El primer paso se dio de la mano del fabricante Mottus, de Fortaleza, que en una primera instancia importó ciclomotores New FIRE 50 Automático.

Asi lo confirmó el presidente de Zanella, Walter Steiner a la ministra de Industria, Debora Giorgi. “Contamos con productos competitivos para cualquier mercado de la región, y nuestro ingreso en Brasil nos enorgullece por dos razones: en primer lugar, logramos introducir nuestros vehículos en el mayor mercado de la región. Y por otro, la exportación de ciclomotores de fabricación argentina es otra muestra del compromiso que tiene la compañía por la industria local”, dijo Steiner durante el encuentro con Giorgi.
 
Con este paso de Zanella, la ministra no demoró en destacar algunas medidas que se han implementado desde el gobierno. “El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a las políticas de defensa de la industria nacional y del mercado interno implementada por el Gobierno”, señaló Giorgi, y aseguró que la reanudación de las exportaciones de Zanella “demuestra que tenemos una industria a al altura de los mercados más exigentes, los que nos posiciona como una plataforma exportadora de toda la región”.

Zanella opera en la Argentina desde 1948 y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 62 años de historia, comercializa más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings.

La Compañía está constituida por 4 plantas ubicadas dos en Provincia de Buenos Aires; San Luis y Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta con más de un 20% del mercado de motovehículos.

“El mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. Hay en el país presencia de marcas líderes internacionales con plantas de alto contenido tecnológico con procesos y normas de calidad aprobadas, dijo Giorgi y agregó que “más de 500 pymes motopartistas participan de la cadena de valor nacional de un sector que estaba desvastado a principios de la década anterior y que gracias a la política industrial de este gobierno y a los incentivos fiscales y arancelarios hoy tiene un mercado en expansión y una industria nacional en crecimiento”.

Luego de un 2010 de marcas históricas en el mercado argentino de motos, se espera para este año un récord de patentamientos, que superaría las 620.000 unidades –un 10% más que en 2010. Además, se proyecta una participación récord de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45% en 2010 al 66% en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.

La ministra Girogi aseguró que “no vamos a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y desde el Ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino”.

Mostrar más
Close
Close