Lunes 22 de Mayo de 2017 | 12:14 HS.

ZANELLA FABRICÓ 2,2 MILLONES DE MOTOS EN ARGENTINA

Con casi siete décadas de presencia en el mercado local, la marca es la primera en alcanzar este hito de producción. Lo celebró en su planta de Caseros, la más antigua de motos de Sudamérica.

Zanella celebró en su planta de Caseros la producción de de su motocicleta número 2.200.000 en Argentina, la primera en alcanzar dicha marca. Lo hizo en la planta de Caseros y en compañía del intendente del partido de Tres de Febrero Diego Valenzuela, la Secretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos, y todo su personal.

Reconocida como Marca País en 2015, Zanella cuenta con una gama local compuesta por más de 35 productos pertenecientes a siete categorías. Además, su modelo ZB110 es la moto más vendida del país.

En cuanto a las plantas, la firma cuenta con cuatro fábricas, de las cuales dos se encuentran en Caseros (la más antigua de Sudamérica) y Mar del Plata, mientras que las otras dos se ubican en San Luis y Cruz del Eje (Córdoba). En total, cuenta con 400 empleados.  

Nacida en 1948 como una sociedad de coparticipación en el segmento metalúrgico a través de la fabricación de aberturas, accesorios y repuestos para Fiat y Peugeot, recién en 1957 produjo la primera motocicleta, la cual contaba con diseño realizado en Italia.

Luego, a fines de la misma década Zanella comenzó a producir piezas de motos y las primeras unidades con motores de 50 a 200 cm3. Además, obtuvo el permiso para la fabricación de la Ceccato 100cc, un modelo que en 2017 tendrá su relanzamiento para celebrar su 60° aniversario.

Zanella fue la marca de motos que más ha crecido en los últimos 12 meses. A lo largo de este año hemos logrado recuperar nuestro liderazgo en el mercado, cumpliendo nuestra promesa de incrementar la producción, invirtiendo en recursos humanos y tecnología para seguir ofreciendo la mejor opción de diseño, calidad y precio a los usuarios. Buscamos fortalecernos día a día para tener el modelo más exitoso en cada categoría”, expresó Walter Steiner, Presidente de Zanella.

“Hemos llevado a cabo inversiones en nuestras plantas de las ciudades de Mar del Plata y Cruz del Eje, Córdoba, donde logramos generar nuevos puestos de trabajo para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 10.000 unidades mensuales”, finalizó el directivo.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.