Dakar Deporte motorDeporte motor

DAKAR

YAMAHA PRESENTÓ SU EQUIPO ARGENTINO

El equipo de Yamaha Motor Argentina presentó a su team con el que afrontará el Dakar 2016 a partir del 3 de enero en la largada de Rosario. Se trata de Marcos y Alejandro Patronelli sobre sendos Raptor 700 en la categoría Quads, divisional en la que ambos supieron brillar y que, hace un par de temporadas, no la corrían por obligaciones en su empresa familiar. La escuadra oficial se completa con Mauricio Gómez sobre una YZ450F en la clase Motos.

“El vínculo que tenemos con el Yamaha Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, contó Marcos Patronelli, el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar en el 2010 y quien sumó un segundo título en el 2013. Además obtuvo dos segundos puestos (2009 y 2012) y 14 etapas.Su hermano Alejandro, en tanto, también se consagró en dos oportunidades (2011-2012) y en el 2010 fue subcampeón de Marcos. “Las expectativas son muy buenas, después de cuatro años junté muchas ganas de volver al Dakar y estoy muy contento de estar otra vez con Yamaha, con el mismo cuatri. Sabemos que van a salir a corrernos, volvemos a correr los hermanos juntos y debemos estar a la expectativa de lo que va dejando la carrera. Uno siempre tiene lo mejor para dar y el resto está en el destino”.

Los Patronelli participarán con sendos Raptor 700, modelo que además se comenzará a producir en Argentina. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes del mundo.En Motos, Paco Gómez correrá por tercer año consecutivo en el equipo de Yamaha Racing Argentina con una YZ450F. “No correría fuera del equipo Yamaha, corro con la marca, tengo motos de la marca, soy fanático de Yamaha y le debo tanto de todos mis sueños cumplidos que no podría subirme a otra moto. El Dakar es una carrera muy dura, hay que llegar, el objetivo es ese”, manifestó.

La 38ª edición del Dakar, 8ª en tierras sudamericanas, dará comienzo el 3 de enero en Rosario y luego de más de 9.500 km finalizará el 16 en la misma ciudad santafesina.

Mostrar más
Close
Close