Sábado 24 de Junio de 2017 | 07:13 HS.

YAMAHA: LA LEYENDA CONTINUA

Cuenta la historia que el francés Thierry Sabine se juró volver a aquel desierto africano donde se había perdido cuando estaba corriendo su tercer rally Costa de Marfil - Costa Azul con su Yamaha XT500 en el año 1977. Claro, si

Cuenta la historia que el francés Thierry Sabine se juró volver a aquel desierto africano donde se había perdido cuando estaba corriendo su tercer rally Costa de Marfil - Costa Azul con su Yamaha XT500 en el año 1977. Claro, si salía vivo de allí... Sobrevivió y cumplió la promesa, dando origen a lo que hoy es el raid más largo y exigente del planeta: el Paris -  Dakar. Es allí donde nace la historia de una de las motos más reconocidas en el mundo por sus condiciones ON/OFF y que años más tarde derivaría en la Yamaha Super Teneré.

Durante muchos años, la Super Teneré fue sinónimo de aventura, rallies, travesías y viajes de larga duración. Los trotamundos que salían con sus motos a recorrer el mundo lo hacían con la Yamaha Super Teneré o con la Honda Africa Twin. Pero un cierto día las marcas japonesas se retiraron del segmento de las maxi trial, como se conoce a estas motos, y fue entonces que BMW tomó la posta y el liderazgo del mercado con las GS. Pero así como hay modas que se reciclan, todo vuelve... Y un día Yamaha volvió a un segmento del mercado que le era propio. Y volvió a lo grande.

Esta nueva Super Teneré, lanzada este mismo año en el mercado europeo, viene a patear el tablero. Y no es para menos. Luego de tantos años de ausencia en el país (las últimas que se vendieron son del año 97) y con tanto terreno ganado por BMW, la casa de los tres diapasones necesitaba un producto verdaderamente fuerte en tecnología.

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 caballos de potencia y un par de 114 N, a 6.000 rpm. La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto premium, como el sistema de frenos con ABS integral, un control de tracción con dos nivedes de intervención y que puede desconectarse totalmente más la gestión electrónica del motor con dos seteos, Sport y Touring, tal como tiene la R1.

El tablero es absolutamente moderno, con casi toda su información digitalizada, a excepción del cuentavueltas del motor. Se acerca muchísimo al de las motos sport más caras del mercado.

La nueva Super Teneré ya está disponible en la Argentina a un precio de 25.000 dólares. Un valor muy competitivo en función de que el principal equipamiento de tecnología se incluye de serie. Entre la lista de opcinales figuran, por ejemplo, la calefacción de los puños y el parabrisas de mayor altura.

Información Destacada

CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor:
dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
Frenos: Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. Disco trasero ondulado de 282 mm. ABS inteligente.
YCC-T: control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro.
Llantas: de aluminio sin cámara y con radios.
Suspensión delantera: horquilla invertida de 190 mm de recorrido regulable en precarga y compresión.
Suspensión trasera: mono amortiguador de 190 mm regulable en precarga.
Neumático delantero: 110/80/19.
Neumático trasero: 150/70/17.
Longitud total: 2.250 mm.
Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
Peso: 261 kg (lleno).
Capacidad combustible: 23 l.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.