Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:50 HS.

YAMAHA ARRASO CON EL 1-2 EN SANTIAGO DEL ESTERO

La marca de los diapasones dominó el segundo Gran Premio del año en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, con el triunfo de Viñales y el segundo puesto de Rossi. Crutchlow le dió a Honda el último escalón del podio.

Maverick Viñales y Valentino Rossi le dieron a Yamaha un fin de semana soñado en el autódromo de Termas de Río Hondo, porque cuando parecía que todo iba a ser de Honda, problemas con los pilotos del Ala dorada y una considerable mejora en las performances de las M1, le permitieron a la marca de los diapasones festejar un 1-2 impensado.

Marc Márquez (Honda), ganador de tres GP de Argentina, largaba desde la pole y con el arranque se colocó al frente del pelotón, pero en el tercer giro y cuando ya había hecho una diferencia considerable sobre Viñales, el de Cervera se cayó en la curva dos y le dejó el liderazgo en bandeja.

Detrás, Cal Crutchlow (Honda) contenía a Valentino Rossi (Yamaha) aunque el italiano tenía un mejor ritmo de mitad de competencia para adelante. Cuando restaban siete vueltas, Rossi dio cuenta del británico para que las tribunas repletas (se estima que hubo 130.000 personas durante el fin de semana) explotaran en algarabía.

De esta manera, Viñales repitió victoria –había ganado en la apertura de Qatar- y se colocó al frente del Mundial, con 50 unidades, seguido por Rossi con 36.

La próxima cita del Mundial será el 23 de abril, en el trazado de Austin, por el GP de Estados Unidos.