Lunes 22 de Mayo de 2017 | 16:01 HS.

WTCC: PECHITO LÓPEZ Y UN DOBLETE HISTÓRICO

José María López venció en sendas competencias con el Citroën C-Elysée que se llevaron a cabo en el circuito Nordschleife de Núrburgring, en Alemania, y amplió su ventaja al frente del campeonato.

El cordobés José María López inscribió una nueva página gloriosa en el mítico circuito alemán de Nordschleife, en Nürburgring, el mismo en el que se consagraron Fangio, Reutemann y los Torino marcaron un hito.

Pechito marcó la pole y aventajó por más de 3s5 a su escolta, algo que desmoralizó a sus rivales. Pero la victoria de la primera carrera fue más avasallante, porque largó desde el 9º lugar de la grilla y llegó en primer término a la bandera de cuadros con el Citroën C-Elysée, tras sortear un accidente de Tiago Monteiro en la última vuelta con su Honda. Tom Chilton fue 2° y Norbert Michelisz cerró el trío de punta.

En la competencia complementaria, López partió desde la punta y no tuvo inconvenientes para llevarse el segundo éxito en Alemania y sumar los 55 puntos en juego, lo que le permitió contabilizar 193 puntos y aventajar por 69 a Monteiro. Michelisz y Chilton, respectivamente, lo acompañaron nuevamente en el podio.

“Más no puedo pedir. Una vez pude lograr esto (conseguir dos victorias) y fue en Argentina 2014 cuando teníamos un auto muy superior y hoy lograrlo con un auto que tiene muchos kilos es fantástico. Estoy muy feliz. Esto es un empujón para el campeonato. De ahora en más hay que ser inteligentes”, comentó el bicampeón mundial.

La temporada 2016 del WTCC seguirá el 12 de junio en el trazado Moscow Raceway, en Rusia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.