Martes 25 de Abril de 2017 | 01:42 HS.

WTCC: PECHITO LÓPEZ SE DESPIDIÓ DE ARGENTINA CON UN TRIUNFAZO

En la octava fecha del Mundial de Turismo que se desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo, José María López venció en la segunda carrera con el Citroën C-Elysée oficial y corrió su última competencia en el país en esta primera etapa dentro de la categoría. Guerrieri fue sexto.

No fue una despedida sino un hasta luego. Pero la felicidad de José María López de celebrar en lo más alto del podio en su última carrera del fin de semana en Termas de Río Hondo, escenario de la octava cita del Mundial de Turismo (WTCC), no se la olvidará más.

El fin de semana comenzó de buena manera para el cordobés, quien finalizó segundo en la clasificación tras su coterráneo y debutante Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze). Pero el porteño fue sancionado por no respetar el semáforo al salir a pista y quedó en el quinto puesto. Así, López se quedó con la pole.

Sin embargo, Pechito debió cambiar el motor antes de la primera carrera por una decisión en conjunto con el equipo Citroën Racing y de esa manera tuvo que largar desde la 18ª posición. Así y todo, el bicampeón de la especialidad se las rebuscó para arribar en el quinto lugar (Tom Chilton dominó con un Citroën C-Elysée) y ganarse de esa forma el cajón de privilegio para la segunda competencia.

Desde la pole, López parecía que iba a conseguir el triunfo de punta a punta, pero Norbert Michelisz lo superó con el Honda Civic en el inicio y el cordobés debió transpirar para volver al liderazgo y festejar con su gente.

"Creo que la maniobra empezó en la curva 5 cuando intento por afuera. Lo intenté varias veces y puede pasar que cuando no aprovechás tu primer momento de maniobra después el otro sabe cómo defenderse y fue el caso de Norbert. Cuando vi que en la curva 5 no lo iba a pasar, intenté cambiar la estrategia, de preparar la maniobra en esa curva para intentar en la 7 o la 9. Al final se terminó dando. Empieza en la 5, vamos a la 7, los dos quedamos a la par y todo el mundo vio lo que pasó. Norbert frena con Yvan (Muller) un poco al lado, pierde la referencia de frenado y yo me puedo meter por adentro y ganarme la carrera a partir de esa maniobra. Fue increíble. Me hubiera gustado estar en las tribunas para escuchar el aliento”, comentó un feliz López.

Con estos resultados, Pechito manda en el campeonato con 284 puntos y le lleva ahora 117 unidades a Monteiro y 124 a Muller. 

La próxima cita de la categoría será el 4 de septiembre en Motegi, Japón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.