Martes 24 de Abril de 2018 | 13:28 HS.

WTCC: LOS NÚMEROS DEL BICAMPEÓN

Este fin de semana, José María López se presentará nuevamente en Termas de Río Hondo, escenario de la octava fecha de la temporada del Mundial de Turismo, y buscará consolidarse al frente del torneo.

Tras el receso estival europeo, el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) regresará a la actividad y será nada más y nada menos en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, válida por la octava fecha.

Pechito López, bicampeón de la especialidad y líder del certamen con 244 puntos, 101 más que Tiago Monteiro, intentará repetir el triunfo doble del 2014 y comenzar a definir el torneo para celebrar el tercer título consecutivo junto a Citroën.

Los números del cordobés en la categoría son categóricos. Sobre 63 competencias disputadas, López venció en 27, cuatro de ellas en el trazado santiagueño. Además, consiguió 18 pole positions, 24 vueltas rápidas y lideró en 266 de los giros. En total sumó 1.216 puntos.

“Lionel Messi y Juan Manuel Fangio lograron que los argentinos se enorgullezcan de su país, que es mi lugar en el mundo. Cuando llego a Córdoba, de donde provengo, me siento diferente a cómo lo hago en otras partes. Visito muchos lugares, pero yo amo a mi país. Siempre espero ansioso el momento de regresar y estar con mi familia, mis amigos, mis hermanos y hermana, con todos allí”, comentó el argentino que mejor nos representa en el automovilismo mundial.