Martes 24 de Abril de 2018 | 13:25 HS.

WTCC: GIROLAMI HARÁ SU PRESENTACIÓN CON VOLVO EN JAPÓN

El cordobés llegó este miércoles al circuito de Motegi, donde este fin de semana disputará la novena fecha del Campeonato Mundial de Turismo WTCC para Polestar Cyan Racing, al comando de un Volvo S60 oficial.

Luego de pasar cuatro días en Gotemburg, Suecia, donde el equipo tiene su sede, y conocer a todos los integrantes, además de tener una reunión técnica muy extensa y detallada, Néstor Girolami viajó el martes a Tokio, desde donde se trasladó a Motegi, arribando este miércoles por la mañana.

Inmediatamente fue al circuito de Twin Ring Motegi para tomar contacto con el equipo y la pista, y luego de recorrerla a pie, brindó una descripción de sus características. “La pista me pareció tal como la conocí en el simulador, muy parecida, aunque los desniveles en la realidad se notan mucho más que en lo virtual. Es muy técnica. La pista se ve con muy buen grip aparente”, analizó el Bebu.

La actividad del bicampeón vigente de STC2000 y actual piloto de Stock Car Brasil comenzará este viernes a las 5 de Argentina con media hora de Shakedown, continuando el mismo viernes pero por la noche de nuestro país, a las 20:45 y a las 23, con los entrenamientos. El sábado entre las 3 y las 4 de la mañana se desarrollará la clasificación.

El domingo, la carrera de apertura se largará a las 2:35 de Argentina y tendrá una duración de 13 vueltas, mientras que a las 3:50 se largará la carrera principal, pautada a 14 giros al circuito de 4.801 metros de extensión.