Viernes 28 de Abril de 2017 | 01:20 HS.

VW TIGUAN, MÁS GRANDE Y CON SIETE PLAZAS

El SUV de nueva generación es más grande por fuera y en el habitáculo, donde cuenta con tres filas de asientos y siete lugares. Llegará en la última parte del año con motores diésel y nafteros, y tracción simple y 4x4.

Desde fines de 2017, Volkswagen Argentina comercializará la segunda generación del Tiguan, modelo que tiene la particularidad de contar con dos opciones de carrocería: convencional y con carrocería alargada, que en Europa se denominará Allspace. Esta última fue presentada en el Salón de Detroit y es la que llegará al país.

A simple vista, al modelo se lo reconoce por la nueva parrilla frontal y el renovado capot, además de contar con una nueva silueta lateral gracias a la mayor longitud de la carrocería, con 4.704 milímetros (215 más).

Al nuevo largo total se le suma la distancia entre ejes más generosa, la cual fue incrementada 215 mm para pasar a los 2.791 mm. De esta forma, el habitáculo le dio la bienvenida a 60 mm más de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

Sin embargo, la mayor novedad es la incorporación de una tercera fila de asientos y la capacidad para siete personas. Además, el baúl creció 115 litros y ofrece un volumen de 730 a 1.770 litros.

Por su parte, el equipamiento en algunos mercados incluirá tablero digital, sistema de frenado autónomo a baja velocidad con detección de peatones, flamantes sistemas multimedia, asistencia en embotellamientos y control de velocidad crucero adaptativo.

Si hablamos de la mecánica, el futuro modelo mexicano tendrá opciones nafteras de 150 a 220 caballos y diésel de 150 a 240 CV. Aquí ya fue confirmado con dos opciones alimentadas con nafta y una con gasoil. Además, habrá cajas manual y automática DSG, y tracción 4x2 y 4x4.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.