Noticias Autos

PRUEBAS DE LATIN NCAP

VW POLO CON 5 ESTRELLAS, FORD KA CON 4

Los nuevos resultados de la Fase VI del programa Latin NCAP incluyeron las pruebas de dos modelos sedán pertenecientes al segmento chico: el Ford Ka de nueva generación y el Volkswagen Polo, que ya está a la venta en el mercado local. 

El Volkswagen Polo también pasó por el Latin NCAP y se llevó cinco estrellas para adultos en las pruebas de choque, de las que también surgieron las tres estrellas para el cuidado de los pasajeros niños. 

Presente en el mercado argentino, el sedán producido en India tiene una carrocería con estructura estable y ofreció buena protección para las cabezas del conductor y del pasajero, junto con un cuidado adecuado para los pechos de ambos. En cuanto al ocupante niño, contó con una protección adecuada para el de 3 años y un buen desempeño dinámico del sistema de retención para 18 meses. El sedán del óvalo producido en Brasil logró una nota de cuatro estrellas en la protección del ocupante adulto, con un puntaje de 12,17 sobre 17 posibles, y con una protección adecuada para la cabeza y el pecho del conductor. La carrocería, en tanto, mostró una estructura estable y capaz de soportar mayores cargas. 

El nuevo Ford Ka dejó atrás todo lo conocido anteriormente con dicho nombre para pasar a formar parte del concurrido segmento B a través de sus dos opciones de carrocería: hatchback con cinco puertas y sedán. El modelo fue mostrado recientemente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (con carrocería hatchback y motor 1.5). Su llegada al mercado argentino se concretará en 2016. 

Mostrar más
Close
Close