Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 06:55 HS.

VW LANZÓ LA NUEVA GAMA DE CAMIONES DELIVERY

La División de pesados de la casa alemana presentó en Brasil la Nueva familia Delivery, ingresando a los segmentos de 3,5; 4 y 11 Tn. En ese ámbito Federico Ojanguren Gerente General de pesados aseguró que analizan fabricar camiones en Argentina.

Volkswagen Camiones y Buses llevó a cabo el mayor lanzamiento de la marca de los últimos diez años: la nueva familia Delivery, que llegará al mercado argentino durante el segundo trimestre de 2018.

Con una inversión en su planta de Resende, Brasil, de más de 320 millones de dólares, esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño, equipamiento y mecánica, como en las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento amplía a los segmentos de 3,5; 4 y 11 toneladas, donde no estaba presente.

Los nuevos modelos se comercializarán en su país de origen en tres versiones: la City, la Trend, con algo más de comodidad, y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados, que estimamos serán los mismos que comercialice la división de pesados de la filial local.

La gama abarca seis modelos comenzando por el Delivery Express de hasta 3,5 toneladas ideal para el transporte urbano, ya que  puede transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida y el Delivery 4.150, ambos de segmentos que estrena la marca.

Estos dos modelos equipan motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 CV de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR, acoplado a la transmisión es manual Eaton ESO-4106, al igual que el Delivery 6.160, pero que a partir de esta versión (160CV) utiliza urea.

Conforman también la gama, el Delivery 9.170, con un peso 10% menor al de su antecesor, lo que brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Por último, otro nuevo segmento para la casa alemana es al que ingresa con el Delivery 11.180 y el  Delivery 13.180, modelo que por primera vez  incorpora un tercer eje, que le permite ser el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia.

Estos últimos tres modelos son propulsados por el motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y potencia de 165 CV y 175 CV para los 2 últimos que pueden acoplar a la transmisión  manual, Eaton ESO-6106, de 6 marchas, o bien a una versión de transmisión automatizada.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

Consultado acerca de la posibilidad de fabricar o ensamblar alguno de estos productos en Argentina sobre todo considerando la normativa flex, el directivo señaló “Somos conscientes de la normativa del Flex y que, dentro de todas las acciones que estamos realizando para poder dar cumplimiento a la misma, evaluamos la posibilidad de fabricar en Argentina“. Y agregó, “Esto es una alternativa que siempre se trabaja, hoy no se lo puede interpretar como un anuncio ni una afirmación, pero si habrá definiciones en breve al respecto”.

En línea con esta alternativa de análisis, y haciendo uso de la memoria, la planta de Volkswagen era antiguamente, mucho antes de haber sido auto-latina, la fábrica que albergaba la línea de producción de Ford camiones, lo que habilitaría a la división de pesados VW instalar una línea para producir su modelo delivery localmente en proceso CKD.

De decidirlo, ¿Cuales de las versiones de la nueva familia Delivery elegiría?, ¿Será el worker?, ¿habrá buses?, lo que si habrá pronto serán definiciones en la materia !!

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.