Jueves 20 de Julio de 2017 | 09:40 HS.

VW INVERTIRÁ U$S 100 MILLONES EN ARGENTINA

Tiene como destino los Centros Industriales de Pacheco y Córdoba, que serán modernizados. Además, se renovarán las plataformas globales fabricadas en el país y desde septiembre se aplicará el rediseño a la pick up Amarok.

El Grupo Volkswagen anunció una inversión de 100 millones de dólares para la filial Volkswagen Argentina, proyecto que ya está siendo ejecutado localmente.

La suma tiene como destino la renovación de las plataformas globales fabricadas localmente, así como la modernización de las plantas productivas de la compañía ubicadas en General Pacheco y Córdoba.

El proyecto también implica el rediseño de la pick up Amarok fabricada en la planta bonaerense, cambios con los que será producida desde el mes de septiembre de este año, y que estarán disponibles para la comercialización a partir de 2017.

De esta forma, la pick up mediana recibirá las modificaciones con las que fue presentada recientemente en Europa, donde además estrenó motor turbodiésel V6 3.0, el cual también llegará al mercado local, aunque la marca aún no especificó cuándo lo hará, estimamos que será luego del Salón de Buenos Aires del próximo año.

El anuncio surgió de una reunión en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen de Berlín, donde se reunieron Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, y el presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, quien viajó a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel y el presidente Dr. Joachim Gauk.

En Argentina, Volkswagen produce los modelos Amarok y Suran en el Centro Industrial Pacheco, además de cajas de cambios en la provincia de Córdoba.

Con 35 años de presencia en Argentina, el Grupo Volkswagen cuenta con más de 6.000 empleados y exporta sus productos a 70 países de los cinco continentes en el mundo. Además, el Grupo invirtió más de 1.000 millones de euros en el país, donde la marca alemana ostenta un liderazgo durante los últimos 12 años consecutivos y tiene el vehículo más exitoso de la historia del país: el Gol con más de 700.000 patentamientos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.