Concepts Autos

EXPUESTO EN EL SALÓN DE PEKIN

VW GOLF R400, POR AHORA SÓLO UN CONCEPT

Por estos días, Volkswagen muestra en el Salón de Pekín un agresivo Golf en forma conceptual. Se trata del Golf R400, un prototipo que podría llegar a adelantar una versión más potente que las GTi y "R", aunque el aumento de potencia del 2.0 TSI es realmente significativo.

Creado sobre la carrocería de tres puertas de la nueva generación del modelo, estéticamente el prototipo de VW se destaca por sus detalles exclusivos, tales como los pasarruedas ensanchados, los paragolpes específicos con generosas entradas de aire, las grandes llantas de aleación, el alerón posterior y la doble salida de escape central.

Manteniendo el diseño general pero también personalizado para la ocasión, el habitáculo recurre a las butacas específicas de corte deportivo -y con apoyacabezas integrados– y a los detalles exclusivos, como las terminaciones en fibra de carbono y en tonalidad amarilla, un color también presente en el exterior, precisamente en la parrilla y en las pinzas de freno.

Sin embargo, la razón de ser de este auto de exposición es su mecánica, compuesta por el motor naftero de cuatro cilindros 2.0 TSI cuya preparación lo llevó a erogar 400 caballos, es decir casi el doble del GTI (220 CV) y 200 CV por cada litro de cilindrada del propulsor.

El impulsor trabaja en conjunto con una transmisión automática DSG, con sistema de doble embrague, unida a su vez a la tracción integral 4Motion, todo un sello de la marca.

Con dicho conjunto mecánico, el Golf R400 puede acelerar de parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, sin dudas prestaciones propias de un vehículo superdeportivo. 


Por el momento, el Golf R400 es sólo un auto conceptual que muchos quieren que se haga realidad. Sumamos nuestro deseo.



Mostrar más
Close
Close