Empresas AutosMercado Autos

VENTAS MUNDIALES

VW COMENZÓ EL AÑO 2016 CON EL PIE DERECHO

El Grupo Volkswagen anunció que llevó a cabo la entrega de 847.800 vehículos en todo el mundo durante enero de 2016, cifra que le permitió lograr un crecimiento del 3,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. 

En dicho período, la automotriz alemana sufrió una baja del 32,2 por ciento en la región de América del Sur, además de un descenso del 28,2 por ciento en el mercado argentino, donde fue líder en 2015.  

En América del Norte, el grupo VW registró 61.100 unidades entregadas en enero (36.400 en Estados Unidos), lo que representa un descenso del 7 por ciento respecto al mismo período del año precedente. 

En Europa, la compañía se benefició con un crecimiento del 1,8 por ciento. En la región Occidental de dicho continente, las doce marcas tuvieron un incremento del 2,9 por ciento, mientras que en Alemania mostraron cifras estables. 

En cuanto a la región Asia Pacífico, VW mostró una suba del 12 por ciento. Mucho tuvo que ver China, donde el grupo logró un nuevo récord con 400.000 vehículos entregados, 13,9 por ciento más que el año anterior. 

En ese contexto, Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, comentó:

“Las marcas registraron un aumento de las entregas en enero. Durante el primer mes del año, la economía mostró una evolución diferente según cada mercado. Mientras que la situación en Brasil y Rusia continúa siendo similar al año anterior, China está ganando impulso y la tendencia en Europa se mantiene estable".

Mostrar más
Close
Close