Martes 24 de Abril de 2018 | 20:11 HS.

VUELO RAZANTE EN BUENOS AIRES

Sam Bird (DS Virgin Racing) se impuso en el ePrix que la categoría eléctrica disputó en el trazado callejero de Puerto Madero. Sébastien Buemi (Renault e.Dams), líder del torneo, largó último y llegó segundo.

El piloto británico del equipo que posee apoyo de Citroën logró su tercera victoria en la divisional tras largar desde la pole (primera en su carrera dentro de la Fórmula E) y conducir de manera brillante durante las 35 vueltas que duró la competencia.

Bird sufrió sobre el final los embates del líder del torneo, el suizo Sébastien Buemi, quien dió un gran espectáculo al terminar segundo después de largar último.

El piloto del equipo Renault de Alain Prost busco la victoria hasta los últimos metros, pero no pudo y se conformó con el sitio de escolta. Lucas di Grassi finalizó tercero y sigue siendo el único piloto en subir a todos los podios de la actual temporada.

El representante de la escuadra ABT Schaeffler Audi Sport llegó a estar segundo, pero en el final fue superado por Buemi.

“Fue una carrera muy dura realmente. Estoy encantado. Pude vencer a los grandes muchachos, a Dams y a ABT. Esto es para todos los chicos y las chicas que trabajan incansablemente en el equipo para darme un mejor auto cada día”, indicó Bird.

Con este triunfo, el británico ascendió al tercer lugar en el campeonato y se encuentra a 28 puntos de Buemi.

La próxima parada del campeonato mundial será el 12 de marzo en la ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS