Noticias 360 Autos

SE CONCRETO LA COMPRA POR U$S 1.800 MILLONES

VOLVO YA ES DE GEELY


La empresa automotriz sueca Volvo ya es por completo de capital chino, después de que la firma china Geely transfiriera el precio de compra a Ford, la actual propietaria. La operación fue realizado por un monto de u$s1.800 millones, de modo que se convierte en la operación más abultada echa hasta ahora por una automotriz de ese país asiático.

La marca sueca anunció que si bien pasó a formar parte de capitales chinos, continuará fiel a su tradición en cuanto a diseño, calidad y seguridad, y de una u otra manera continuará ligada al gigante automotriz yanki, ya que según el acuerdo Ford seguirá facilitando a Volvo motores, sistemas de estampado y determinadas tecnologías mientras los de Gotemburgo se vayan independizando a nivel técnico. Geely, además, podrá beneficiarse de algunas patentes actualmente compartidas entre Ford y Volvo, dado que su nueva filial podrá conceder sublicencias a otras empresas.

Además, la firma mantendrá su sede y sus fábricas en Suecia y Bélgica, y continuará con su gestión autónoma para mantener su plan de negocios. Donde hubo cambios es a nivel jerárquico, ya que Li Shufu, jefe de Geely, se convertirá en presidente del consejo de Volvo, aunque la dirección de la empresa quedará en manos de Stefan Jacoby, ex-CEO de Volkswagen América. Por su parte, Stephen Odell, actual consejero delegado de Volvo, regresará a Ford Europa para convertirse en su máximo responsable.

"Estamos convencidos de que Volvo tendrá un sólido futuro como parte de Geely", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Alan Mulally. Al frente de Volvo estará el ex jefe para Norteamérica de Volkswagen, Stefan Jacoby, confirmó Geely, quien luego agregó: "La venta de Volvo nos permitirá centrarnos en la marca Ford en todo el planeta y seguir con nuestro plan One Ford para ofrecer a nuestros clientes los mejores autos y camiones del mundo".

Mostrar más
Close
Close