Viernes 18 de Agosto de 2017 | 13:28 HS.

VOLVO XC90, TAMBIÉN CON MOTOR DIÉSEL EN ARGENTINA

Se trata de la versión D5 Momentum, con generoso equipamiento y motor turbodiésel con 235 caballos y 480 Nm de torque que se combina con una caja de ocho marchas y la tracción integral.

El nuevo Volvo XC90 D5 con motorización diésel y nivel de equipamiento Momentum ya está en Argentina y se presentó a la prensa local en el Campo Argentino de Polo de Palermo.  La marca sueca es importada por Ditecar, empresa que también acerca los modelos de Jaguar y Land Rover al mercado Argentino. 

La nueva variante posee un motor 2.0 diésel biturbo con cuatro cilindros que genera una potencia de 235 caballos a 4.000 rpm y un torque de 480 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Además, cuenta con el sistema Start/Stop, que lo apaga y enciende de forma automática.

Junto con la caja automática con convertidor de par y ocho marchas y la tracción integral permanente, este XC90 llega a los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos, alcanza los 230 km/h y tiene un consumo combinado de 5.7 l/100 km.

En cuanto a las dimensiones, posee 4,95 metros de longitud, 2,14 de ancho, 1,78 de altura y 2,98 de distancia entre ejes. Además, cuenta con interior con siete plazas y una capacidad de carga de hasta 1.886 litros.

Por su parte, el equipamiento de la versión Momentum, cuenta con tablero de instrumentos digital, climatizador automático de cuatro zonas, llantas de aleación de 19”, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, tapizado de cuero, techo panorámico, central multimedia con pantalla de 12,3”, navegador, Bluetooth y Carplay, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento, portón trasero eléctrico y asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria, entre otros.  

En el rubro de la seguridad, Ignacio Pierrez, Brand Manager de Volvo en Argentina, señaló  que "Volvo se propuso como objetivo para 2020, que nadie muera a causa de un accidente de tránsito protagonizado por un nuevo modelo de la marca".

Y aseguró que "esa tecnología de seguridad ya se encuentra en las unidades de la XC90 D5 MY 2017 que llegaron a la Argentina en esta nueva versión Momentum, como también la incluyen las versiones Inscription que ya comercializabamos".

Especificamente  este Volvo cuenta con ABS con EBD y EBA, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags, Isofix, frenado automático en intersecciones, protección de salida del camino, frenado automático con detección de ciclistas y peatones (día y noche), información de puntos ciegos, protección contra latigazos cervicales, alerta de tránsito cruzado, control de presión de neumáticos, protección contra impactos laterales, control de alerta del conductor, control de descenso, aviso de colisión frontal y trasera y Pilot Assist, que interviene en la dirección y mantiene la velocidad o la distancia predeterminada con el vehículo precedente.

Durante agosto, cuando se realizará el lanzamiento, el Volvo XC90 D5 Momentum tendrá un precio bonificado de 119.900 dólares y un pack opcional (incluye alfombras, barras portaequipajes y red de baúl) a 17.232 pesos. Luego, esos valores pasarán a 125.900 dólares y 21 mil pesos respectivamente.

Información Destacada

La llegada de la XC90 con motorización diesel se produce en Argentina, simultáneamente con el anuncio mundial de la automotriz sobre el lanzamiento de modelos con mecánicas híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. En este último rubro, entre 2019 y 2021 desde la marca sueca aseguran que tendrán tres nuevos modelos. "En el futuro todos los Volvo contarán al menos con un motor eléctrico dentro de la ficha técnica", comentó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars

Consultado sobre como impactará el tema en el país, Ignacio Pierrez, Brand Manager de Volvo en Argentina, señaló:

"Para eso falta mucho, todo dependerá sobre cómo evolucionen las normativas de emisiones contaminantes en Europa y no será antes del año 2023”.

"En ese año si puedo adelantar que la marca prevé comercializar 1.000.000 de unidades con dichas tecnologías globalmente" concluyó.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.