Presentaciones Internacionales Autos

EL FAMILIAR DEL S60

VOLVO V60: LA EVOLUCION ESCANDINAVA DE LAS RURALES


Hay algunas marcas que a través de los años han logrado hacer de sus variantes rurales una tradición, y Volvo es una de ellas. La casa sueca mostró toda la data sobre la variante familiar del S60, su sedán mediano recientemente presentado y que no esconde en absoluto sus aspiraciones deportivas.

Sobre la trompa no vamos a agrega nada respecto de lo que ya mucho se dijo desde que el S60 fue presentado en sociedad a fines de 2009 (y lanzado recientemente a nivel comercial), ya que hasta el parante central el V60 es idéntico. Entonces nos centraremos en el sector trasero.

Las líneas descendentes del techo y las ventanillas en forma de cuña que elevan la cintura hacia la cola le imprimen un carácter muy deportivo. También se destaca que el portón tiene una cierta caída y no un corte totalmente vertical como el del V70, lo que le da a este V60 un aspecto mucho más moderno y estilizado.

Los faros traseros son verticales y tienen forma de rallo. Sus medidas externas son las mismas que las del S60: 4.62 m de largo y 2,77 de distancia entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 430 litros.

En resumen, el V60 está muy bien resuelto y es equilibrado, como si hubiera nacido como una rural y no como la adaptación de un sedán de cuatro puertas. “La mayoría de los clientes que pudieron apreciar el nuevo V60 durante su proceso de desarrollo coincidieron en que su actitud es al menos tan deportiva con la del nuevo S60”, aseguró Peter Horbury, el director de diseño de Volvo.

El V60 está fabricado completamente sobre la plataforma del S60, un sedán de lujo que compite en la franja del Ford Mondeo y el BMW Serie 3. El chasis dinámico del V60 está apoyado por una serie de sistemas electrónicos que hacen de su conducción una experiencia todavía más excitante.

Como el totalmente nuevo S60, la rural cuenta con el Sistema de Control Avanzado, que gracias a su nuevo sensor de ángulo de rolido puede identificar y neutralizar las pérdidas de estabilidad en etapas mucho más prematuras.

Durante el primer año, el V60 va a estar disponible con una serie de motores Diesel y nafteros que irán desde los 115 CV hasta una versión de alta perfomance con turbocompresor de 304 CV. Se trata una evolución del bloque denominado T6, que tiene una cilindrada de tres litros y que fue mejorado gracias a la disminución de su fricción interna.

Según Volvo, el V60 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h. A su vez, los técnicos de Volvo han logrado disminuir un 10% el consumo de combustible llegando a los 10,2 l/100 km. Este bestial impulsor está asociado a la segunda generación de su caja automática Geartronic de seis velocidades. La tracción total estará disponible con este motor T6. 

La deportividad también está presente en diseño del interior del nuevo V60, según Volvo, donde se encuentra el ambiente de más avanzada tecnología hasta ahora disponible en la marca, gracias a la cantidad de inteligentes soluciones que contribuyen al manejo que incluyen una series de sistemas de seguridad para evitar accidentes. Uno de los más destacados es el Pedestrian Detection (Detección de peatones). Se trata de un freno automático que se acciona cuando detecta la presencia de una persona en frente del auto a través de radares.

“El típico cliente del V60 será un comprador del S60 que busque un poco de espacio y flexibilidad extras, pero que a la vez no está dispuesto a perder un diseño deportivo y excitante”, señaló el presidente y CEO de Volvo, Stephen Odell, quien luego agregó: “La competencia en este segmento es muy dura y los clientes saben exactamente lo quieren, por eso es que hemos mejorado notablemente el interior, aumentando la sensación de calidad exclusiva e incorporando una larga lista de innovaciones técnicas en materia de confort y seguridad. El resultado es un sport wagon verdaderamente única en una armonía total con su actitud deportiva".

Su avant premiere tendrá lugar en el próximo salón de París a fines de septiembre.

EL S60 ATERRIZA EN 2011
EN ARGENTINA

El nuevo Volvo S60, que llegará al mercado local en los primeros meses de 2011, estará disponible con un motor de cuatro cilindros 2.0T con tecnología GTDi (inyección directa turbo) de 203 cv.

El motor naftero T6, 3.0 litros y la posibilidad de contar con tracción integral.

El motor D3 2.0 litros capaz de entregar 163 cv y 400 Nm de par. Este motor emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h (manual y automático). Las velocidades máximas son de 220 km/h (manual) y 215 km/h (automático).

El turbodiesel D5 que genera 205 caballos. Este motor emplea 7,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h (manual y automático). Las velocidades máximas son de 235 km/h (manual) y 230 km/h (automático).

Mostrar más
Close
Close