Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:13 HS.

VOLVO TRUCKS MUESTRA AL FL ELÉCTRICO

El nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca Sueca, destinado para los trabajos urbanos, cuenta con un motor con 252 caballos y 425 Nm y 300 kilómetros de autonomía. Se producirá de serie desde 2019.

Volvo Trucks presentó en Europa, el primer camión completamente eléctrico de la compañía. El FL Eléctrico será producido y comercializado en el Viejo Continente a partir del 2019.

Destinado a tareas de distribución urbana y recolección de residuos. De hecho las dos primeras unidades del FL Eléctrico serán utilizadas por Renova (empresa dedicada al reciclado y recolección de residuos) y por la compañía de transporte TGM.

El pesado de la casa Sueca cuenta con un PBT de 16 toneladas y una mecánica compuesta por un motor eléctrico que entrega 252 caballos de potencia máxima (continua de 177 CV) y un torque de 425 Nm de torque.

El propulsor completa el conjunto mecánico acoplando a una Transmisión de dos velocidades y con dos a seis baterías de iones de litio, las cuales logran una capacidad de hasta 300 kWh y una autonomía de 300 kilómetros.

En cuanto a la carga de energía, se realiza por medio de la red eléctrica (corriente alterna) en un tiempo de hasta diez horas, o a través de un sistema de carga rápida con corriente continua que demanda entre una y dos horas.   

Volvo Trucks anunció que tanto el sistema de propulsión como el almacenamiento de energía han sido probados de manera “exhaustiva”.

Cabe recordar que la empresa cuenta con la expertise de Volvo Buses, que lleva comercializados más de 4.000 autobuses eléctricos desde el año 2010.

El nuevo FL puede ser utilizado en terminales interiores y zonas sensibles gracias a su bajo nivel de ruido, lo que también lo vuelve ideal para las tareas nocturnas, mejorando el tránsito durante el día.