Mercado Camiones

JUNTO A CLAAS Y TATSA NO GIRARA UTILIDADES

VOLVO TRUCKS CERRÓ ACUERDO CON EL GOBIERNO


En el marco del programa de “equilibrio de balanza comercial”, Volvo Trucks, junto a Tatsa y Claas se sumaron a las firmas que presentaron planes para cumplir con las nuevas exigencias oficiales. Entre las promesas habrá inversiones, aumento de la integración local y suspensión del giro de utilidades al exterior.

“Las empresas Volvo, Tatsa y Claas comprometieron inversiones por u$s67 millones, el no giro de utilidades por u$s30 millones y el desarrollo de proveedores nacionales destinado a la exportación y a la mayor integración de piezas locales“, indicaron desde el Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi.

En el plan de nuevas exigencias que impuso el Gobierno para tratar de minimizar la reducción del superávit comercial, Volvo Trucks & Buses Argentina se embarcará en conjunto con DANA a instalar una nueva línea de montaje para ejes pesados, que antes se importaban con lo que aumentará las exportaciones de pymes locales.

La automotriz promoverá exportaciones de autopartistas locales hacia el grupo Volvo por u$s 58,8 millones (tanto de proveedores actuales como de nuevos que la empresa está desarrollando) y de u$s5 millones de carrocerías locales.

Además, no girará utilidades en 2012 por u$s15 millones y sumará otros u$s30 millones de exportaciones a partir de un acuerdo con la empresa Dana, que invertirá u$s7 millones en su planta de Grand Bourg para la instalación en el país de una nueva línea de montaje para ejes pesados para vehículos dentro y fuera de carretera.

Dana Holding Corporation cuenta con 92 plantas industriales ubicadas en 26 países diferentes. La multinacional tomó la decisión de relocalizar la fabricación de ciertos componentes para ejes pesados de última generación que actualmente se fabrican en distintos países del Hemisferio Norte, y eligieron Argentina para la manufactura de ciertos componentes específicos de fundición mecanizada relacionados con estos ejes.

CLAAS
La empresa se comprometió a invertir u$s60 millones para la ampliación de dos de sus plantas y a no girar utilidades al exterior entre 2011 y 2014 (estimadas en u$s15 millones). De esta forma aumentará su producción y sus exportaciones y generará 170 empleos en 2012.

Claas ampliará las plantas que tiene en Oncativo (Córdoba) y Florentino Ameghino (Buenos Aires) -cuenta con una tercera en Sunchales, Santa Fe- y adquirirá equipamiento: en 2012 comenzará a producir localmente dos modelos de cosechadoras con un nivel de contenido local del 45% que alcanzará un 55% en 2013.

El objetivo es llegar a 2015 con una producción de 800 cosechadoras (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y Africa). Claas Internacional es una empresa alemana productora de maquinaria agrícola fundada en 1913 y Argentina es el único país del hemisferio sur en el que produce.

TATSA
La firma incrementará sus ventas de buses y chasis a carrozar abriendo nuevos mercados en América latina (República Dominicana, Uruguay, Perú y México) por u$s21 millones. Y despachará nueces a Italia.

Mostrar más
Close
Close