Martes 26 de Septiembre de 2017 | 18:38 HS.

VOLVO PRUEBA LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA PARA CAMIONES

Con la evolución del Concept Truck, la marca sueca evalúa un sistema mecánico para ser aplicado al transporte de larga distancia. Dicho prototipo logra una reducción del 30% en consumo y emisiones.

Presentado en mayo del año pasado, el Volvo Concept Truck le dio la bienvenida a mejoras a través de la presencia de una motorización híbrida, la cual se suma a sus atributos de aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso.

La nueva versión del prototipo, basado en el camión Volvo FH con motor Volvo D13 Euro 6 Step C, cuenta con una tecnología que está siendo estudiada para ser aplicada a camiones de gran tonelaje en trabajos de larga distancia.

 

Dicha tecnología recupera energía al conducir cuesta abajo en pendientes con una inclinación superior al 1 por ciento o durante el momento de la frenada. La energía es utilizada para alimentar al camión en modo eléctrico, el cual entra en acción en caminos llanos o con poca pendiente.

Este camión además posee una variante específica -y mejorada- del sistema de asistencia al conductor I-See, el cual analiza la topografía para brindar la opción de funcionamiento más económica y eficiente entre el motor diésel y el eléctrico.

En los trayectos de larga distancia, Volvo prevé que la nueva tecnología permitirá prescindir del motor de combustión en el 30% del tiempo de la conducción, lo que se traduce en un ahorro de combustible de entre 5 y 10 por ciento.

Nacido de un proyecto de investigación entre la Agencia Sueca de Energía y el Departamento de Energía de EE.UU., el Volvo Concept Truck además puede circular hasta 10 kilómetros en modo completamente eléctrico, lo que disminuye considerablemente el ruido y elimina las emisiones de CO2.  

"Actualmente, el transporte de larga distancia supone una cuota importante del consumo total de energía dentro del sector de transporte. Utilizando la tecnología híbrida, la reducción potencial de combustible y emisiones es considerable e implica un paso importante para alcanzar tanto nuestros objetivos medioambientales como los de la sociedad en el futuro", expresó Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

"El Concept Trucks una plataforma para probar diversas tecnologías nuevas orientadas a mejorar la eficacia del transporte", dijo Åke Othzén, jefe de proyecto de Volvo Trucks, quien añadió: "Algunos de estos desarrollos ya se han introducido en nuestros camiones y otros se introducirán en un futuro próximo. La cadena cinemática híbrida se basa en parte en los conocimientos y en la experiencia que Volvo posee en la comercialización de buses híbridos y eléctricos".

Información Destacada

"Nos esforzamos por estar a la vanguardia en electromovilidad y constantemente superamos los límites a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones", dijo Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, quien agregó: "En los próximos años, a medida que la sociedad tienda cada vez más a las energías renovables, estamos convencidos de que la electromovilidad y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes. La cadena cinemática de nuestro Concept Truck se ha desarrollado para mejorar la eficacia del transporte y, por lo tanto, para contribuir a que la industria apueste por el transporte sostenible. Con el camión conceptual adquirimos conocimientos y una experiencia valiosa que nos ayudará a desarrollar aún más la tecnología".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.