Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:42 HS.

VOLVO, JAGUAR Y LAND ROVER, CON GRANDES APUESTAS PARA 2018

La sueca vendió 400 unidades y lanzará el XC40 en 2018, período en el que británica, que traerá el E-Pace, logró su mejor desempeño local. La especialista en 4x4 creció un 80% y lanzará la Discovery.

Ditecar, empresa importadora en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, dio a conocer el balance de las tres marcas y anticipar las novedades que formarán parte de las mismas durante el año próximo.

En primer lugar, Volvo culminará el presente año con 400 unidades comercializadas localmente, donde tiene una participación del 3,3% del mercado premium. La proyección para 2018 es mayor a los 650 vehículos. En cuanto a los lanzamientos, traerá el nuevo SUV XC40, que estará disponible a partir del mes de junio.

Por su parte, Jaguar tuvo un 2017 con su mejor desempeño, mientras que en 2018 planea duplicar sus ventas hasta llegar a las 135 unidades. Además, pretende que el XE, que cuesta 59.900 dólares, sea su modelo más exitoso en el mercado local. Además, en 2018 lanzará el E-Pace.

En cuanto a Land Rover, la marca especialista en 4x4 logró un volumen de 165 vehículos en 2017, con un incremento del 80% y un 5,3% de participación en su segmento.

Para el año próximo, LR prevé “aumentar significativamente su participación en el segmento”. Lo hará con la futura Discovery Sport S a 69.900 dólares, y con la Range Rover Evoque, que tendrá precios desde los 84.900 dólares.

Continuando con los lanzamientos, en el primer semestre de 2018 la marca inglesa sumará la quinta generación del Discovery, mientras que a mediados de año arribará el Range Rover Velar.

Durante 2018, Ditecar también planea llevar a cabo “fuertes inversiones” para la construcción y remodelación de sus locales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires, a lo que se sumará el estreno de nuevos concesionarios en el interior.

En ese contexto, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, expresó: “con Volvo trabajamos para aumentar nuestra presencia de marca en el segmento de alta gama mejorando nuestra participación de mercado. Volvo es una marca reconocida por su calidad, su diseño escandinavo de vanguardia y su seguridad. Basado en estos tres pilares, para 2018 tendremos una gama de productos premium para competir al más alto nivel del mercado automotriz, acompañado por fuertes acciones de marketing (lifestyle, deportes, experiencias) cuyo objetivo será seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista”.

Por su parte, Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, comentó: “2018 marcará definitivamente para Jaguar Land Rover como el desembarco de las marcas en Argentina, con una muy ambiciosa estrategia de producto, una muy atractiva propuesta comercial y un plan para acercar nuestros productos a los clientes potenciales, permitiéndoles vivir la experiencia de probar un vehículo de nuestras marcas de una manera diferente”.