Autos

PRUEBAS OFICIALES

VOLVO IRON KNIGHT: “EL CAMIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO”

El camión Iron Knight de Volvo Trucks logró dos récords mundiales de velocidad en las pruebas de 500 y 1.000 metros con partida detenida. Ambos ensayos tuvieron lugar en una pista cerrada y fueron reconocidas por la FIA.

En la prueba de los 500 metros, el vehículo pesado alcanzó una velocidad de 131,29 km/h en un tiempo de 13,71 segundos, mientras que el kilómetro lo cubrió en 21,29 segundos y con una velocidad de 169 km/h. La velocidad final alcanzada durante los test fue de 276 km/h.

El modelo de la marca se caracteriza por su diseño con look moderno y deportivo, el cual ha sido realizado “totalmente a medida”. Además, incluye una cabina de fibra de vidrio con aerodinámica optimizada y tomas de aire para refrigerar el motor.

Por su parte, la mecánica consta de un motor diésel D13 con seis cilindros en línea que está ubicado en posición central y fue objeto de importantes modificaciones, incluyendo cuatro turbocompresores e intercambiadores de calor refrigerados por agua.

El propulsor genera 2.400 caballos y 6.000 Nm de potencia máxima, lo cual le permite entregar una relación entre peso y potencia superior a los 0,5 CV/kg. Asimismo, se combina con la caja automatizada I-Shift con doble embrague.

Otras de las claves del Volvo Iron Knight tienen que ver con los cambios en la electrónica, la cual ha sido “reducida al mínimo” para bajar el peso final del camión (4,5 toneladas). Además, el software fue reprogramado para entregar un alto rendimiento.

“Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no le fallará en condiciones extremas”.

“El hecho de que este camión que bate récords mundiales utilice la caja de cambios tal como es fabricada, sin alteraciones es algo de lo que estamos realmente orgullosos”, dijo Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Por su parte, Olof Johansson, técnico de Volvo Trucks, agregó: “Especialistas de diferentes departamentos de Volvo Trucks trabajaron estrechamente para desarrollar un camión con un rendimiento insuperable. A excepción de la cadena cinemática de Volvo Trucks, que constituye el núcleo del Iron Knight, el resto del camión se ha fabricado a mano desde cero. El hecho de que hayamos conseguido batir no sólo un récord sino dos resulta increíble”.

El encargado de conducir el Iron Knight fue Boije Ovebrink, quien expresó: “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño precioso y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”.

Mostrar más
Close
Close