Martes 19 de Septiembre de 2017 | 17:59 HS.

VOLVO FMX, CON CONEXIÓN AUTOMÁTICA DE TRACCIÓN

El camión de la compañía sueca introdujo un sistema de tracción 4x4 bajo demanda, es decir que cuando detecta la pérdida de adherencia en el eje trasero, acopla las ruedas delanteras automáticamente.

Volvo Trucks sumó una nueva característica a su camión FMX destinado a las tareas de la construcción. Se trata del Automatic Traction Control o Control Automático de Tracción, el cual brinda mayor tracción en terrenos difíciles.  

Dicho sistema permite enviar tracción al eje delantero del camión cuando detecta que las ruedas posteriores pierden adherencia -en terrenos resbaladizos o blandos-, con el riesgo de atascamiento que eso supone.

Lo realiza en forma automática y cuando el vehículo está en movimiento, lo que brinda una mejor maniobrabilidad y capacidad de tracción, además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos desgaste de la unidad.

El dispositivo utiliza un software conectado a los sensores de velocidad de cada rueda, los cuales detectan y controlan la transmisión de la misma.

Un embrague es el encargado de activar la tracción delantera en un tiempo de sólo medio segundo. 

Para no extrañar el sistema tradicional con tracción permanente en las cuatro ruedas, la marca también ofrece la posibilidad de bloquear en forma manual los diferenciales delantero y trasero en terreno difíciles. 

Según la marca de origen sueco, es el primer fabricante de camiones del mundo en ofrecer este tipo de tecnología en los camiones que están destinados a las tareas de la construcción. 

Informació Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.