Domingo 20 de Agosto de 2017 | 14:09 HS.

VOLVO CREÓ UN SISTEMA PARA PROTEGER A LOS CICLISTAS

La marca de origen sueco dio a conocer una innovadora tecnología de seguridad que conecta a los conductores de automóviles con los ciclistas. Lo hace por medio de una aplicación para el teléfono móvil.

Volvo presentó una nueva e innovadora tecnología para proteger a los ciclistas. Se trata de un sistema de funcionamiento sencillo, que alerta a ambos conductores acerca de la presencia del otro vehículo.  

Funciona por medio de una aplicación, como Strava, para teléfonos inteligentes y a través de la nube de la marca sueca, que permite la conexión entre el ciclista y el conductor, para que cada uno conozca la posición del otro. 

En caso de una colisión inminente, el sistema da aviso al conductor del automóvil a través de un alerta en el parabrisas del mismo, del mismo modo que si el ciclista se ubica en el punto ciego o si hay baja visibilidad.

En el caso del ciclista, recibirá el alerta -que le indica la proximidad del automóvil- por medio de una luz que se encuentra ubicada en el casco.   

Dicha tecnología, que será presentada en el CES 2015 (Consumer Electronics Show), surgió gracias a un proyecto llevado a cabo entre la marca sueca y las compañías POC (fabricante de equipos de protección para ciclistas) y Ericsson. 

Informació Destacada

Proteger al ciclista no es un tema menor, ya que datos de accidentes han revelado que el 50 por ciento de los ciclistas muertos en el tránsito europeo fue a causa de una colisión con un automóvil. Además, hay cerca de 50.000 muertes y lesiones de ciclistas en Estados Unidos cada año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.