Sábado 19 de Agosto de 2017 | 12:02 HS.

VOLVO CRECERÁ 400 % EN ARGENTINA HASTA 2020

"Volvo se propuso como objetivo para 2020, que nadie muera a causa de un accidente de tránsito protagonizado por un nuevo modelo de la marca". Año en el que Ditecar proyecta vender 1.500 vehículos de la marca premium en el país.

Para conocer en profundidad los objetivos que proyecta la marca Sueca para el mediano plazo en el mercado local, tiempomotor.com se reunió  con Ignacio Pierrez, Brand Manager de Volvo en Argentina.

Durante la charla, lo consultamos sobre las expectativas de crecimiento que proyectan para  la marca en el país y cuales serán los lanzamientos, que tienen previstos y que contribuirán al logro de dicho objetivo.

Respecto al XC90 D5 lanzado recientemente en el País, Pierrez nos contó que las unidades que llegaron a la Argentina tienen la configuración correspondiente al Model Year 2017 y ya los próximos arrivos serán de unidades Model Year 2018.

En cuanto a las ventas de este modelo en particular proyectan vender 15 unidades durante el segundo semestre, completando un total de 50 vehículos en sus distintas opciones mecánicas durante 2017, período en el que aspiran un 3% del sector, comercializando entre 350 y 400 unidades de los productos de su gama, duplicando los números de 2016.

De cara al 2018 los volúmenes de venta que Ditecar tiene presupuestados para la marca son mucho más ambiciosas, ya que esperan posicionar a Volvo con un 6% de participación dentro del segmento Premium, llevando las ventas a algo más de los 600 vehículos y arrivar a la meta de las 1500 unidades para 2.020.

En cuanto a lanzamientos, Pierrez anunció para octubre la llegada del Volvo V40 Cross-Country, en su versión T4 AWD de 190 CV y tracción integral, modelo que tuvo una primera aparición frustrada durante 2013 por la implementación del impuesto interno que hizo inviable su continuidad en aquel momento.

Durante el último bimestre además, llegará el primer Volvo importado de China, “el S90”, nuevo sedán de lujo dotado de igual mécanica que la XC 90, el T6 de 320 CV, AWD y que competirá con el Audi A6 y el Mercedes- Benz Clase E, para el Segmento ¿y porque no suponer, con algún modelo de Lexus?.

Según Pierrez, para alcanzar estos guarísmos es vital ampliar la red de concesionarios. En la actualidad, la marca tiene 2 puntos de venta en Buenos Aires, uno en Vicente López y otro en Palermo, y proyecta contar con dos nuevos locales en la zona norte y sur del gran Buenos Aires. Por otra parte, cubriendo las grandes ciudades del interior de Argentina tienen presencia en Rosario y Mendoza, y esperan poder contar a la brevedad posible con un local en Córdoba. 

Para finalizar, Ignacio Pierrez dijo que hablar de Volvo es sinónimo de seguridad, y la relevancia que tuvo, tiene y tendrá este tópico para la marca es primordial, y aseguró que "Volvo se propuso como objetivo para 2020, que nadie muera a causa de un accidente de tránsito protagonizado por un nuevo modelo de la marca".

Información Destacada

PARA 2018

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.