Lo que viene Autos

FUTURO SUV COMPACTO SOBRE LA BASE DEL C30

VOLVO CONFIRMO UN XC30 PARA 2012


Con modelos como el BMX X1 ya hecho realidad y los planes de Mercedes-Benz de fabricar un crossover compacto denominado BLK, basado en la próxima generación del Clase B, las marcas europeas de lujo están empezando a aventurarse en un territorio que históricamente fue dominado por fabricantes japoneses y coreanos.

Parece ser que ya no hay límites para los segmentos en los que las marcas, sean Premium o generalistas, pretenden competir: BMW va a hacer vehículos compactos de tracción delantera para alcanzar segmentos más “populares” y tanto Citroën como Peugeot ya tienen sus marcas Premium para competir contra las germanas.

Dentro de este contexto de globalización de las gamas, plataformas, etc, Volvo –de acuerdo a la data que llega de Europa- confirmó que producirá el XC30, un SUV compacto sobre la plataforma del C30.

El que se será el cuarto SUV de la casa sueca luego del XC90, XC70 y el XC60 (recién llegado a estas tierras), se estima que se lanzará al mercado hacia 2012 y le apunta tanto a las Premium BMW X1, Audi Q3 y futuro (potencial) Mercedes BLK como a la Toyota RAV4 y la Honda C-RV.

A pesar de que tomará la plataforma del C30, su diseño estará más emparentado con el del XC60 y contará con tracción integral en las cuatro ruedas.

La firma sueca también estaría estudiando poner en el mercado una versión familiar (rural) del C30 que naturalmente se llamaría V30, tal como indica la tradición de denominaciones de la firma que ingresa a las filas de Geely.

Mostrar más
Close
Close