Noticias 360 Autos

EN BRASIL

VOLKSWAGEN YA NO PRODUCE EL GOLF IV

De acuerdo a las informaciones publicadas por el portal brasileño Automotive Business, en el pasado mes de diciembre Volkswagen dio por finalizada la producción del Golf de cuarta generación, que llegó a la Argentina por primera vez en 1999.

Producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais (estado de Parana), el modelo todavía es comercializado en el país vecino, donde esperan que en los próximos días se acabe el stock de unidades presente en las concesionarias.

Por el momento, el Golf IV, o también llamado Golf 4,5 por su rediseño, continúa presente en la página web oficial de la marca en Brasil, donde el hatchback mediano es ofrecido con motores nafteros 1.6 y 2.0, con cajas manual y automática Tiptronic y en versiones convencionales y la Sportline, como la que ilustra esta nota.

A nivel local, el Golf IV se mantuvo a la venta desde el año 1999, cuando llegó con su diseño original y cuatro motores (tres nafteros y un diésel), hasta principios de 2012, cuando sus niveles de ventas ya no lo acompañaban, perdiendo terreno frente a modelos más modernos.

Hasta 2007, el Golf mantuvo su diseño original, con el que también fue vendido en Europa y Estados Unidos, entre otros mercados. A partir de ese año, incorporó un rediseño que lo alejó de sus orígenes, y que no tuvo buenas críticas. 

 

En Brasil, VW ya comercializa –importada de Alemania- la séptima generación del Golf, la misma que a partir de 2015 comenzará a producirse en el país vecino, y que ya sale de la planta mexicana de Puebla, la cual será el proveedor de las unidades que se vendan en Argentina (antes llegarán las GTI europeas).



Mostrar más
Close
Close