Noticias 360 Autos

ALEMANIA: SIN PAGAR IMPUESTOS

VOLKSWAGEN TOMA EL CONTROL TOTAL DE PORSCHE


La dirección de Volkswagen comunicó que completará la compra del 50,1% de las acciones de Porsche para asumir su totalidad por un total de 4.460 M de euros y una acción, combinación que permite al grupo ahorrarse el pago de mas de 1.000 M de euros en impuestos.

Los consejos de administración de ambas automotrices dieron luz verde a la operación con la que se integrará la producción automovilística de Porsche en Volkswagen. Este paso se ejecutará el próximo 1 de agosto y se dará dos años antes de lo que hubiera sido rentable económicamente según el acuerdo de opciones de compra/venta de agosto de 2009 (cuando exigía el pago de impuestos si se ejecutaba antes del primer semestre de 2014).

La compra de Porsche por Volkswagen se cristaliza recién ahora. Hace cuatro años fracasaron cuando en ese momento quisieron implementar una operación similar, en una lucha que mantenían las históricas familias Porsche y Piech.


Con esta integración de Porsche dirigida por Matthias Müller en el grupo Volkswagen, ambas marcas serán más fuertes estratégica y financieramente mediante la combinación de sus negocios operativos.

El mayor fabricante automovilístico de Europa prevé lograr unas sinergias de 320 millones de euros, que serán repartidas a partes iguales entre las dos compañías.

Martin Winterkorn, N°1 del Grupo VW señaló que la transacción es "buena para Volkswagen, buena para Porsche y buena para Alemania como ubicación industrial".

"Ahora podemos colaborar más estrechamente y explotar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento de lujo, que ofrece elevados márgenes, mediante inversiones en productos pioneros y tecnologías", agregó Winterkorn.

Mostrar más
Close
Close