Noticias 360 Autos

300 MIL AUTOS/AÑO

VOLKSWAGEN REDOBLA LA APUESTA EN CHINA


La marca alemana confirmó que planea construir una nueva planta en el sur de China con una capacidad de producir 300.000 unidades anuales. Proyecto que demandará un desembolso de 520 millones de euros y cuyas obras arrancarán hacia fines de este año para comenzar a operar hacia 2013.

Esta nueva instalación que tendrá una superficie de 170 hectáreas y empleará a 4.000 personas, será la sexta planta de la marca, todas ellas pertenecientes a y operadas por la sociedad que Volkswagen tiene con el grupo chino FAW, aunque será la primera que se instale en el sur del gigante asiático, la parte menos desarrollada, donde Toyota y Honda dominan el mercado. La automotriz alemana también fabrica autos en China asociada con el líder doméstico SAIC Motor Corp.

El objetivo de Volkswagen es duplicar su capacidad de producción en China a 3 millones de unidades hacia 2014, según expresó el presidente ejecutivo Martin Winterkorn, quien expresó: "China se convirtió en el mayor y el más importante mercado para Volkswagen".

En los primeros cinco meses del año, la marca alemana vendió 778.000 unidades en ese mercado, un 48% más que en el mismo período del año anterior.

La empresa lanzará este año siete modelos en el país asiático, en el marco de un plan de producto que contempla la comercialización de 20 modelos hasta 2012. Además, iniciará la producción de coches eléctricos allí entre 2013 y 2014.

China, que eclipsó a Estados Unidos como el mercado automotriz más importante del mundo el año pasado, fue un punto destacado en medio de la desaceleración de la industria mundial, y un lugar seguro para los gigantes automotrices extranjeros. Este mercado, junto con el de India y Brasil serán los pilares que sostengan en pie la industria automotriz mundial en los años sucesivos.

Mostrar más
Close
Close