Lunes 29 de Mayo de 2017 | 22:08 HS.

VOLKSWAGEN UP!: PEQUEÑO GRAN INNOVADOR

Presentado en Argentina en junio, está disponible localmente con motor naftero de tres cilindros, dos tipos carrocerías y cuatro opciones de equipamiento. Nos subimos a la intermedia con tres puertas.

Con su llegada, el Volkswagen Up! revolucionó el mercado de los autos chicos en Argentina, donde es comercializado desde el mes de junio y se ubica como el modelo más pequeño de la marca. 

La gama del modelo está conformada por las carrocerías de tres y cinco puertas y por cuatro versiones de equipamiento, todas con el motor naftero 1.0 de tres cilindros y 75 caballos, el cual va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. 

El nivel de equipamiento más accesible es el Take Up! y cuenta con ABS, airbags frontales, ganchos Isofix, aire acondicionado, radio con CD, MP3, Bluetooth y USB, sistema de acceso trasero "easy entry" (3 puertas), cuatro cinturones inerciales y asiento de conductor con regulación en altura. 

La variante Move Up!, que es con la que tomamos contacto, agrega, dirección con asistencia eléctrica, espejos y manijas color carrocería, computadora de a bordo, quinto apoyacabezas, llantas de chapa de 14" y sistema s.a.v.e, que permite variar la altura del baúl.

La High Up! además cuenta con cierre central de puertas a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos, alarma, espejos eléctricos y con luz intermitente, llantas de aleación de 15", plancha en color de la carrocería, faros antiniebla delanteros y sensor de estacionamiento posterior. 

A todo lo mencionado, las versiones Black Up!/White Up! suman la carrocería pintada en colores Negro Ninja y Blanco Cristal respectivamente, así como llantas de aleación de 15" con aro cromado y centro en color carrocería, sistema "maps & more" con navegador y pantalla táctil multifunción y Think Blue Trainer

Al volante
La primera impresión que causa el VW Up! es de simpatía y modernidad, algo que se resalta aún más en la unidad que nos tocó en suerte: un Move Up! con tres puertas y color rojo, ideal para los jóvenes. Aunque dicha variante no cuenta con llantas de aleación, posee una presentación atractiva gracias a la presencia de los paragolpes, las manijas y los espejos en color carrocería. 

En el interior extiende su concepto, con una plancha con consola central integrada y un tablero cuyo protagonista principal es el velocímetro, ubicado en el centro y con mayor tamaño que el cuentavuelta y el medidor de combustible, todos analógicos. 

Se nota la ausencia de equipamiento como el cierre centralizado de puertas y los levantavidrios eléctricos, elementos que hacen al confort diario. Sin embargo, VW los ofrece como accesorios originales.   

Se destaca por la buena calidad general, pero no por el espacio trasero, que es justo. Y en esta versión de tres puertas, es más complicado subir y bajar. El baúl ofrece una buena capacidad, con 285 litros, junto con el mencionado piso variable

Una vez en marcha, el Up! demuestra sus cualidades urbanas, donde acusa una suspensión algo firme, que en ruta le permite contar con un buen desempeño teniendo en cuenta el segmento.  


El motor de tres cilindros sobresale por su eficiencia desde la zona más baja del cuentavueltas, lo que junto al tacto preciso de la selectora lo vuelven agradable en la ciudad. 

El consumo y la autonomía son algo admirable, superan ampliamente los valores declarados por la marca, ya que utilizamos sólo unos 5,7 litros cada 100 km para un recorrido mixto total de 599 Km, ¡si como te lo contamos! con cada litro recorrimos 17,5 KM, lo que nos brinda una autonomía de aproximadamente 900 Km, ya que el tanque de combustible almacena 50 Litros. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 13 segundos y frenar de 100 km/h a cero en algo más de 40 metros.

El VW Up! es comercializado en Argentina a través de ocho opciones, y con una garantía de 3 años o 100 mil km

Take Up! + AA 3p: $ 123.565
Take Up! + AA 5p: $ 130.054
Move Up! 3p: $ 135.667
Move Up! 5p: $ 142.155
High Up! 3p: $ 147.628
High Up! 5p: $ 154.116
Black Up! 5p: $ 161.935 
White Up! 5p: $ 161.935 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.