Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 19:57 HS.

VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 650 MILLONES DE DÓLARES EN ARGENTINA

La planta de Pacheco sumará la nueva plataforma global MQB A, que le permitirá producir una nueva SUV. Se empezará a fabricar a partir de 2020 y sería la VW Tharu.

Volkswagen Argentina anunció hoy ante el presidente de la NaciónMauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, una inversión de 650 millones de dólares para su planta de General Pacheco.

La declaración estuvo a cargo de Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, junto a Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global y Pablo Di Si, Presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil. 

La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus líneas productivas, con la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura.

Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en cuanto a los procesos, asegurando la sustentabilidad de la planta para los próximos años, ya que permite una mayor flexibilidad para producir nuevos modelos.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, generando en toda la cadena de valor 2.500 puestos de trabajo.

El primer vehículo con la nueva plataforma comenzará a producirse en 2020. Si bien no fue confirmado aún, el modelo que cuenta con muchas chances por estar en línea con la nueva estrategia de la marca Volkswagen Transform 2025+, podría tratarse de la SUV compacta VW Tharu.

Dicha estrategia tiene como uno de sus principales objetivos aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo. Con esta plataforma la planta de Pacheco producirá la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.

Información Destacada

Dr. Herbert Diess manifestó: “gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro – lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta".

"Esta inversión de USD 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco de VW en Argentina”, concluyó. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.