Martes 24 de Abril de 2018 | 19:01 HS.

VOLKSWAGEN I.D. BUZZ: LA KOMBI DEL FUTURO

Se trata de un prototipo que anticipa el monovolumen del mañana. Posee un interior con ocho asientos y una mecánica eléctrica que ofrece una autonomía de 600 kilómetros.

Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el I.D. Buzz, un prototipo que es presentado como el “monovolumen del mañana” y que se podría convertir en la Kombi del futuro.

Es que el nuevo modelo, que utiliza la plataforma ampliada MEB XL, es un monovolumen con un estilo similar al de la clásica Kombi. Además, posee 4,94 metros de largo, 1,98 de ancho, 1,96 de altura y 3,33 de distancia entre ejes.

La marca también anuncia unas “dimensiones extraordinarias para su clase”, además de una capacidad para hasta ocho personas. A eso se le suma un asiento multi-variable e integración interactiva. Además, posee un sistema de conducción autónoma.

Por su parte, la mecánica incluye dos motores eléctricos, uno en el frontal y otro en la parte trasera del vehículo, ambos con 204 caballos de potencia. Conjuntamente, los propulsores entregan 374 caballos y brindan tracción en las cuatro ruedas.

Con ese conjunto, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5 segundos y una velocidad máxima –limitada- de 160 km/h. Por su parte, la batería se encuentra en el piso, se puede recargar por inducción y permite una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Otro de los “chiches” del modelo conceptual es el sistema de suspensión con amortiguadores regulados electrónicamente, lo que promete un “confort de primera categoría”.

De esta forma, la marca alemana comenzó la nueva era de la movilidad eléctrica con el I.D. BUZZ, prototipo que luego se convertiría en un modelo de producción.