Presentaciones Internacionales Autos

EN LOS ÁNGELES

VOLKSWAGEN GOLF R, TAMBIÉN EN VERSIÓN FAMILIAR

Volkwagen aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar el Golf R Variant, la versión más potente del modelo familiar, por primera vez presente en el catálogo de la marca alemana. 

El modelo en cuestión se destaca por disponer de la misma mecánica encontrada en el hatch más potente. Nos referimos principalmente al motor naftero 2.0 TSI con inyección directa e indirecta, turbocompresor e intercooler, el cual entrega una potencia de 300 caballos y un torque de 380 Nm. 

Trabaja en sociedad con la transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades, que a su vez envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el conocido sistema integral 4Motion

Con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), mientras que el consumo de combustible promedio es de 7 litros cada 100 km.

Cuenta, asimismo, con suspensión deportiva con un despeje reducido en 20 milímetros, sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport”, el control de estabilidad que puede ser desactivado totalmente. Opcionalmente, ofrece el sistema de control de chasis adaptable DCC, el cual incluye el modo deportivo Race.

Respecto del Golf R con carrocería hatchback (disponible en 3 y 5 puertas), la ganancia de este Variant deportivo está en la capacidad interior, ya que ostenta un volumen de 605 litros (343 en el hatch) que puede ser ampliado hasta los 1.620 litros.

Más allá del cambio en la fisonomía, la estética es similar a la del bicuerpo, destacando los paragolpes específicos, la doble salida de escape a cada lado y las llantas de 19 pulgadas.

Mostrar más
Close
Close