Presentaciones Internacionales Autos

DOBLE OFERTA DE POTENCIA DEBUTA EN GINEBRA

VOLKSWAGEN GOLF GTi VII: DEPORTIVIDAD POR DOS


Volkswagen presentará la versión deportiva GTi de la séptima generación del Golf en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva versión contará por primera vez con dos registros de potencia: la estándar de 220 CV o con Pack Performance que le permite alcanzar los 230 CV.

El exponente más deportivo de la línea Golf, ya un ícono dentro de las filas de la marca, se destaca por lucir las llantas GTI "Brooklyn" de 17 pulgadas, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados.

A ello, los elementos visuales más destacados en el interior son los asientos deportivos en estilo "Clark", la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Otros elementos de carácter deportivo son el volante, el pomo de la palanca de cambio y cuadro de instrumentos, las franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable.

Se lanzará con una paleta de serie: "Rojo Tornado" y "Blanco Puro", en tanto que la puesta en escena deportiva está marcada con las tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva.

La novedad de este modelo que pasará a ofrecer ahora dos alternativas de potencia -habrá que ver cual es la que llega a la Argentina- no impide que las mejoras introducidas en la eficiencia motriz impliquen un ahorro de carburantes del 18% por ciento, en relación al predecesor.

El Golf GTi más civil acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Ambas versiones disponen del sistema Start-Stop, cumplen con la normativa de emisiones Euro-6, que entrará en vigor en 2014 y, con la caja de cambios de seis velocidades, logran los mismos bajos niveles de consumo de combustible de 6 l./100 km y niveles de CO2 de 139 g/km.

Mostrar más
Close
Close