Empresas Autos

FIESTA DEL EQUIPO VW MOTORSPORT

VOLKSWAGEN FESTEJO EL 1,2,3 EN EL DAKAR


PODIO COMPLETO DE VW Y  PRIMER TRIUNFO ARGENTINO

El Dakar llegó a su fin. Un Dakar extremadamente difícil y duro, especialmente las etapas del norte argentino y de Chile. Para tener una idea, basta con ver que llegaron 88 motos de las 160 que iniciaron la prueba, 14 de los 30 cuatris, 56 de los 140 autos que largaron en la 9 de julio y 28 de los 53 camiones.

Este Dakar 2010 dejó varias noticias sobresalientes. Por un lado, la primera victoria de un competidor argentino (y sudamericano), la de Marcos Patronelli en cuatriciclos, seguido por su hermano Alejandro, con casi tres horas de ventaja sobre el tercero, el español González Corominas. La Legión Argentina dominó ampliamente en esta categoría, llevándose ocho de las 14 etapas (seis para los hermanos Patronelli y dos para Halpern).

En autos, el 1-2-3 de Volkswagen nunca estuvo en riesgo desde que una rotura en la transmisión de su BMW X3 alejó a más de dos horas de la punta a Stephan Peterhansel. Así, Carlos Sainz logró superar la mala racha de sus participaciones anteriores y ganar su primer Dakar, seguido de sus compañeros de equipo Al-Attiyah y Mark Miller. El español ganó con poco más de dos minutos de ventaja sobre el qatarí (una brecha insignificante en las más de 47 horas totales cronometradas), aunque también con algunas quejas de éste y de Gordon por entender que les había obstruido el camino en ciertos momentos. Buena actuación de Orly Terranova con el noveno lugar en la clasificación general.

En las motos, tal vez la categoría madre de esta prueba, Despres no tuvo inconvenientes para alcanzar su tercer Dakar frente a los constantes problemas y penalizaciones por los que atravesó su principal enemigo, el español Marc Comá, ganador de cuatro etapas. Segundo terminó el noruego Ullevalseter (a 1h 02’ 52’’) y tercero fue el chileno Chaleco López (con Aprilia 450 cm3), el mejor sudamericano en esta categoría. El mejor argentino fue el tucumano Bollero, en la 31° posición.

El camiones, el dominio de Kamaz fue, una vez más, absoluto. Los rusos Chagin y Kabirov ganaron 13 de las 14 etapas; y con las 9 etapas que ganó Chagin, se convirtió en el hombre más ganador de parciales en el Dakar.

LA APUESTA RINDIO SU FRUTO

Terminó una edición más de esta prueba, de motores y física. Y las autoridades argentinas ya están trabajando para que en el 2011 el Dakar vuelva a estar en suelo argento (aunque todavía no hay nada asegurado)…
Luego del fervor que se vivió en La Rural con la llegada de los competidores… más en la intimidad (aunque multitudinaria porque no faltó nadie del equipo VW)… la marca alemana agasajó a todos los integrantes del VW Motorsport en Gardiner en la Costanera.
Mostrar más
Close
Close