Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:08 HS.

VOLKSWAGEN ESTUVO PRESENTE EN EL DESAFÍO ECO CON EL GOLF GTE

El fin de semana pasado se corrió nuevamente la competencia con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA.

La competencia “Desafío ECO YPF”, pionera en el mundo, da la posibilidad a estudiantes de escuelas técnicas del país a participar con el vehículo eléctrico de emisión cero que ellos mismos desarrollaron.

El objetivo primordial de esta acción es promover la sustentabilidad, focalizándose en incluir alternativas amigables con el medio ambiente al aprendizaje, incentivando el trabajo en equipo y la incorporación de contenidos sobre sistemas de transporte alternativos en la formación de técnicos.

En este sentido, y en línea con el objetivo de la casa alemana de convertirse en la opción de movilidad de acuerdo a su estrategia 2025+ que contempla el futuro eléctrico de sus vehículos, fue sponsor de la  sexta edición de esta competencia, exhibiendo su modelo híbrido que llegará al mercado local durante 2018, el Golf GTE.

Este año participaron 50 escuelas de 15 provincias del país, donde los alumnos compartieron sus desarrollos de nuevas fuentes de energía, la experiencia de ser los hacedores de sus propios vehículos y pudieron elaborar sus estrategias para la planificación durante la competencia.

Antes de la competencia de endurance se desarrolló con 14 vehículos 100% eléctricos la carrera de invitados especiales de Volkswagen encabezada por su presidente Hernán Vazquez , el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el ex piloto de fórmula 1 Esteban Tuero, entre otros.

El colegio ganador del Campeonato “Desafío ECO YPF”, fue el industrial  EEST N°1 Antonio Bermejo de Junín, quien completó todas las instancias hasta la carrera endurance, que si bien la ganó el colegio N°5 de Temperley, el premio se lo llevó Junín, por haber sido el colegio cuyos alumnos desarrollaron el vehículo más eficiente (aceleración/consumo). 

Foto: Guido Lombardi

Información Destacada

El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.